Victoria de España sobre Austria (28:26, 16:11 en el descanso) en el Pabellón Fundación Monte Madrid de Alcalá de Henares, en el tercer y último amistosos que protagonizan las Guerreras esta semana.
Compromiso de color español desde los primeros minutos, ya que al equilibrio propio del inicio del choque le precedía un vendaval por parte del conjunto dirigido por Carlos Viver. Paula Valdivia protagonizaría las primeras jugadas de mérito de las Guerreras, con un verdadero recital de cómo definir desde el extremo. La diferencia, sin embargo, aparecía por obra y gracia de Silvia Navarro, posibilitando la ruptura en el 9′ (7:3) y obligando a Herbert Müller a detener el reloj para ordenar a sus jugadoras.
La charla no surtía el efecto esperado, ya que el combinado español seguía incrementando su ventaja por medio de Lara González, de aniversario en el día de hoy al cumplir 100 partidos con la camiseta de las Guerreras. Acalorado por la brecha en el marcador (10:4), Müller volvía a parar el partido en busca del revulsivo, y de alguna forma conseguía estrechar la distancia (12:8) que empujaría a Carlos Viver a corresponder a su homólogo en el banquillo rival a 8 minutos del descanso.
España volvía a recuperar intensidad en defensa y, de esa forma, volvía a estirar su ventaja para culminar la primera mitad con un amplio 16:11 en el marcador.
El regreso a pista en el segundo acto iba a resultar adverso para los intereses españoles, lastrados por el gran hacer de Petra Blazek en el marco de Austria. Un 0:3 en menos de 3 minutos obligaría al técnico español a tomar cartas en el asunto y detener el cronómetro. Sonja Frey, jugadora referente de Müller en la pista, hacía de las suyas, y escoltada perfectamente por Mirela Dedic, completaría en el 39′ la remontada.
Alicia Fernández asumía galones en ataque y permitía a las españolas dominar el marcador (23:22) a 11 minutos, pero Austria volvía a poner las tablas en el marcador para, así, garantizar un final de partido apretado. España, que se maneja perfectamente en finales nivelados, resolvía el choque con tantos de Paula Valdivia y Alicia Fernández y, sobre todo, con un 7 metros que Mercedes Castellanos acertaría a atajar a 20 segundos del final.
España concluye esta semana repleta de amistosos sin conocer la derrota, y con la tranquilidad de constatar que la segunda unidad es capaz de enriquecer las numerosas alternativas que Carlos Viver maneja de cara a la cita de diciembre, el Campeonato de Europa de Francia 2018.
— #Guerreras | ¡Ya las tenemos aquí! ¡Recién salidas del objetivo de @JuanLuisRecio1! ——–
❤️ Disfruta de las mejores imágenes de la victoria de España—- en Alcalá de Henares, ¡NOS ENCANTAN!
➡️ https://t.co/a1Ys5qdqr1 pic.twitter.com/GSJcK7l5dQ
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 29 de septiembre de 2018