Primer compromiso en tierras eslovenas para el combinado nacional dejando el marcador en tablas (25:25, 8:10 en el descanso) durante un encuentro en el que las españolas fueron de menos a más sabiéndole seguir el ritmo a un cuadro croata que mantendría una alta intensidad en defensa durante la primera parte, alcanzando el intermedio con 2 goles de ventaja con respecto a las jugadoras de Alfredo Rodríguez.
Tras la reanudación, el combinado nacional saldría muy concentrado en la retaguardia, provocando errores ofensivos en el conjunto rival y cambiando a su favor la dinámica del partido llegado el ecuador de la segunda parte. Ante ello, Croacia trataría de buscar sin éxito alguna brecha en el sistema defensivo español, hecho que serviría al combinado nacional para encontrar soluciones en el ataque y no reducir su ritmo durante el resto del segundo acto, estando por delante hasta con dos goles de ventaja y firmando las tablas en el electrónico al término de los 60 minutos (25:25).
Alfredo Rodríguez aseguraba al término del choque que: «Hemos hecho un partido de menos a más, un partido en el que hemos ido creciendo a lo largo de los minutos y tuvimos la posibilidad de ganar el mismo. En la primera parte, a pesar de ir por debajo en el marcador, hemos realizado un trabajo defensivo muy positivo y la tónica se ha mantenido durante el segundo tiempo. En defensa, el equipo ha estado a una altura extraordinaria hasta el final y eso nos ha permitido ir creciendo poco a poco, hasta el punto de ir adquiriendo confianza en el juego de ataque para empezar a ser más resolutivos y a partir de ahí, con un resultado que nos abre puertas a todo”.
Con respecto a los dos próximos partidos que el equipo nacional afrontará en la Preliminary Round, el técnico español añadía que: “Hasta ahora somos un equipo con posibilidades de entrar en la Main Round y vamos a ver cómo afrontamos los dos próximos partidos. Croacia, Noruega y Suecia son tres potencias que trabajan muy fuerte a nivel de balonmano base y están teniendo resultados muy buenos. Sus generaciones están demostrando que son tres equipos muy poderosos”.
Mañana, a las 15:00 h., segundo compromiso para el combinado español en Celje frente a Suecia, que hoy dominaba claramente (19:31) a Noruega en su debut.
— @EHFEURO W17 2019
— Grupo A – J.1
— España —- 25:25 —- Croacia
⏱ 60′
— ¡Final en Celje! ¡Excelente segunda parte de las chicas de @AlfredoRguezA con un resultado final en tablas en su primer choque del Europeo! ——–
— https://t.co/bj3sMOV7KM
#⃣ #GuerrerasJuveniles pic.twitter.com/bBlpaf9um7— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) August 1, 2019