Suma y sigue para las Guerreras Juveniles, que tenían un reto apasionante por delante con el Torneo en Hungría. Un Everest a escalar para las pupilas de Cristina Cabeza, que supieron sacar grandes resultados desde el trabajo que vienen realizando y que seguirán en el camino hasta el IHF Women’s U18 Handball World Championship P.R. China 2024.
Un camino que se iba a juntar con los de Hungría, Eslovaquia y Noruega. Y es que, debutando ante la anfitriona, unos fallos en los últimos minutos del encuentro le costaron la victoria a las Juveniles, cayendo 27:25 ante las húngaras en un bonito duelo goleador entre Daniella Kriston y Belén Rodríguez que cayó del lado de la magiar.
Se recuperó la mejor versión competitiva en los días posteriores. Las Guerreras Juveniles subieron prestaciones ante Eslovaquia para sumar la victoria por 20:25 en un trabajado partido en el que Estitxu Rodríguez brilló con siete tantos, pero con una gran actuación coral del equipo. Y con victoria también cerrarían las chicas de Cabeza su paso por el Torneo de Hungría con victoria ante Noruega por 29:23, de nuevo con Estitxu como clara líder goleadora del combinado nacional. Próxima parada: el Mundial.
CRISTINA CABEZA: «ERA MUY IMPORTANTE ASEMEJAR LO QUE NOS PUEDE PASAR EN EL MUNDIAL»
Cristina Cabeza valoró el Torneo de Hungría de las Guerreras Juveniles: «El equipo ha ido de menos a más. En el primer partido tuvimos un pequeño error en los últimos minutos, ya lo hablamos y las jugadoras han aprendido de esos momentos. Era muy importante asemejar lo que nos puede pasar en el Campeonato del Mundo, y hemos acabado bastante contentas. Muy contentas con la actividad, ahora a descansar».
«Muy contentas con las jugadoras que han entrado nuevas y que han aportado cosas diferentes a las que ya teníamos. Se nos va a hacer muy complejo hacer esa lista de 16-18 jugadoras que tienen que ir al Mundial y vamos a aprovechar ahora todos los intersectores y las fases finales de los Campeonatos de España de la categoría para intentar hacer la lista de la mejor manera posible», valoró la Seleccionadora nacional.