Las Guerreras Juveniles se despiden de la cita europea ante Países Bajos

España afrontaba su último compromiso en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 frente a un rival con muchos atributos

Derrota de España ante Países Bajos (31:27, 13:13 en el descanso) con el Golovec Hall de Celje como escenario de la última cita de las Guerreras Juveniles de Alfredo Rodríguez en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019

No pudo ser. Las Guerreras Juveniles lucharon hasta los últimos minutos, pero cayeron (31:27) ante una curtida selección neerlandesa en un partido en el que han peleado en todo momento, ofreciendo momentos buenos y brillantes tanto en defensa como en ataque.

La equivalencia estuvo presente durante los primeros minutos del choque, destacando el juego rápido en ataque desplegado por el combinado español, así como sus buenas acciones defensivas de anticipación llegado el ecuador de la primera manga del choque. Tras ello, el intercambio de golpes surgido expondría escasas ventajas para una u otra selección, muestra de la absoluta igualdad que reflejaría el marcador llegado el descanso (13:13).

Con la reanudación, el guion cambiaría con respecto a los compases finales del primer tiempo. Sin embargo, la dureza defensiva rival saldría a la luz en los últimos instantes del encuentro y, junto con el físico, condicionarían lo que sería el resultado final pese a una acertada resistencia española, pero que no sería suficiente, cerrándose el partido a favor de Países Bajos (31:27).

El seleccionador nacional señalaba al término del encuentro que: “Al final de la segunda parte hemos tenido algún problema de repliegue y ciertas pérdidas de balón en ataque, lo que ha provocado que el conjunto rival se fuera un poco en el marcador, pero si con ello decir que existiera una diferencia real entre los equipos. Pienso que el partido lo podría haber ganado cualquiera de los dos”.

Del mismo modo, Alfredo Rodríguez destacaba que: «Independientemente de lo que podamos analizar a nivel de competición, nos vamos muy contentos por el trabajo que se ha producido aquí. Tenemos una generación que ha evolucionado muchísimo y que ha desarrollado un gran verano con el trabajo que se ha planificado para ellas. Creo que este es el camino que hemos trazado, trabajando fuerte y contando con un proceso de trabajo que facilite su crecimiento».

El técnico español finalizaba haciendo hincapié en el futuro de sus jugadoras: «Ojalá la continuidad del trabajo que estamos haciendo provoque que nos convirtamos en una generación muchísimo más competitiva y en la que se vean, de aquí a unos años, jugadoras dentro del proyecto federativo del equipo nacional absoluto, que es una de nuestras principales metas».

Fotografía: COE

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS