Derrota de España ante Rumanía (28:22; 12:11 en el descanso) en el partido disputado en el Golovec Hall de Celje, correspondiente a la segunda jornada de la Intermediate Round en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina.
Compromiso en el que el combinado español ofrecía una gran imagen en los primeros 20 minutos, aprovechando las dudas del 6-0 defensivo rumano para comandar el marcador durante 17 minutos. Primer intento de ruptura del partido por parte de las Guerreras Juveniles, con un 3:9 a favor, que se vio truncado antes de encarar el túnel de vestuarios con el arreón final de Rumanía (12:11).
En el segundo acto, las rumanas reducían al mínimo el aporte ofensivo del combinado español, abriendo una importante brecha en el marcador que a la postre daría el triunfo definitivo al conjunto rumano (28:22).
El seleccionador nacional Alfredo Rodríguez señalaba al término del encuentro que «a pesar del resultado, que no ha hecho justicia a lo que se ha visto en el partido, nos vamos muy contentos porque las chicas han tratado de hacer las cosas tal y como se las habíamos planteado antes de empezar. La primera parte ha sido muy igualada, con momentos muy brillantes tanto en ataque como en defensa, pero el inicio de la segunda nos ha lastrado, junto a alguna exclusión. Nuestro objetivo es lograr quedar 13ª y coger una experiencia que permita tener una generación en un futuro con un crecimiento importante”.
— @EHFEURO W17 2019
— Intermediate Round – J.2
— Rumanía —- 28:22 —- España
⏱ 60′
— ¡Vendaval rumano en el segundo acto que priva al combinado de @AlfredoRguezA de la victoria! Las Guerreras lucharán por el 13º puesto ⚔️
— https://t.co/GxcxiK62Yh
#⃣ #GuerrerasJuveniles pic.twitter.com/jiZPjXX1xK— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) August 7, 2019