Las Guerreras Junior lograron este sábado la victoria en el I Torneo Internacional de Viator 2022 tras derrotar a Polonia (23:17; 13:12 en el descanso) en un partido muy serio de la selección española, sobre todo en la segunda mitad, en la que logró abrir brecha en el marcador y gestionar con eficacia la ventaja obtenida. Todo ello, llevadas en volandas por la afición almeriense que llenó las gradas del Pabellón Municipal de Viator: casi un millar de espectadores presenciaron el triunfo de las de Joaquín Rocamora.
España comenzaba golpeando primero, pero rápidamente Polonia respondía para igualar la contienda. Esta iba a ser la tónica de toda la primera mitad: alternancias en el marcador, pero con rentas mínimas para ambas selecciones, siendo protagonista el intercambio de golpes entre españolas y polacas. Rocamora probaba diferentes alternativas en defensa para incomodar el juego ofensivo en estático de su rival. Paola Bernabé lideraba a las Guerreras Junior tanto en ataque como en defensa, y Nerea Canas le tomaba el relevo posteriormente en tareas goleadoras con suficiencia.
En la segunda mitad la selección española se mostraba mucho más segura en ambas áreas, algo que se reflejaba a la perfección en el electrónico: Polonia solo fue capaz de anotar 5 goles en los segundos 30 minutos. Buena culpa de ello la tuvo Carlota González: la guardameta española cuajaba una notable actuación para ayudar a las suyas a aumentar paulatinamente la ventaja.
Julia Nuez se convertía en la principal amenaza para las polacas con su lanzamiento y su uno contra uno, y las Guerreras Junior llegaban a los instantes finales con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la victoria atada. Pitido final y triunfo solvente para alegría y celebración de todos los aficionados desplazados a Viator.
Fotografía: Raúl Romero
— ¡————– @julianuezvila17 —————————- @Viatoraldia! —
— La finta de giro y la finalización son una delicia #SheLovesHandball #GuerrerasJunior pic.twitter.com/iNDuRUT9Iq
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 24, 2022