Las Guerreras Junior tenían un reto mayúsculo en los dos partidos amistoso organizados en la localidad cántabra de Camargo y que han tenido lugar los días 7 y 8 de abril. Hungría era el rival a batir en ambos casos y las españolas querían dar una buena imagen ante el equipo que se proclamó campeón en el pasado Campeonato de Europa de la categoría.
El combinado magiar se plantó en el Pabellón Pedro Velarde con las ansias de demostrar su superioridad, tras la justa victoria lograda ante España en el pasado Torneo Internacional de Hungría, en la que las Guerreras Junior rozaron el empate y perdieron por la mínima (31:30). El talento e intensidad de las húngaras noqueó a las nuestras en el primer envite, que se resolvió con una contundente victoria de las visitantes por 23:34.
El seleccionador Joaquín Rocamora analizó el encuentro y aseguró: “Hungría vino con una idea clara de mandar un mensaje después de que compitiéramos tan bien hace un mes en su casa, teniendo balón para empatarles. Ellas querían demostrar la diferencia de resultados en los últimos campeonatos y el por qué son campeonas de Europa. Fueron muy agresivas, estuvieron muy concentradas y se notó que habían preparado muy bien el encuentro. Esto hizo que el encuentro se resolviera de manera muy sencilla para ellas, cometimos muchos errores no forzados y no fuimos eficaces a nivel ofensivo”.
Sin embargo, las tornas cambiaron en el segundo partido, disputado en esta ocasión en el Polideportivo Juan de Herrera. Las Guerreras Junior rozaron la victoria ante Hungría y encajaron un gol en los últimos compases que cerró el partido con 24:24, cosechando un aún así meritorio empate ante las campeonas continentales que ofreció, de nuevo, la mejor versión del equipo.
“En este segundo partido hemos entrado mucho más concentradas, tratamos de ajustar situaciones y logramos dominar a Hungría durante prácticamente todo el encuentro. Creo que fuimos superiores a ellas y solo los errores de lanzamiento en las situaciones finales nos ha privado de una victoria, pero aún así hay que poner en valor el trabajo de las chicas. No solo por empatar ante el campeón de Europa con las bajas que teníamos, sino también por el hecho de ser capaces de reponerse a una derrota tan dura como la del primer día. Tenemos que seguir un camino que estamos construyendo y que es muy bonito”, afirmó Rocamora.
“Hay que valorar esta semana muy positivamente. Hemos jugado dos partidos ante el campeón de Europa, lo hemos hecho además con bajas muy importantes como las de Ugazi Manterola, Ester Somaza y Carmen Arroyo”, concluyó el técnico.
RESULTADOS | DOBLE AMISTOSO ESPAÑA – HUNGRÍA
- Jueves, 7 de abril (19:00 h.) | España 23:34 Hungría
- Viernes, 8 de abril (19:00h.) | España 24:24 Hungría
Fotografías: RFEBM