Las Guerreras Junior afrontarán el Campeonato de Europa de Hungría 2019 con inmejorables sensaciones gracias a su triunfo este fin de semana en el 4 Naciones que se disputaba en la localidad portuguesa de Portimao. El conjunto de Imanol Álvarez, con dos victorias ante Alemania y Portugal y un empate ante Francia, cerraba un torneo sobresaliente en primera posición, plantando cara y superando a rivales de primer nivel que aspiran a todo en la cita continental que arranca el jueves en Györ.
En el último partido ante la anfitriona Portugal, la selección española sabía sufrir para remontar un resultado adverso en la primera mitad (11:10) y llevarse el triunfo gracias a un gran trabajo coral en defensa (18:21). Las Guerreras Junior lograban contener las embestidas de Beatriz Sousa y, lideradas en el plano ofensivo por Elba Álvarez, conseguían llevarse el título en lo que ha sido el último test antes de debutar en la cita continental ante Austria (jueves 11, 20:30 h.).
LAS PROMESAS RESPONDEN EN RUMANÍA
Muy buena actuación la realizada también por las Guerreras Promesas, que se desplazaban este fin de semana hasta Rumanía para disputar un triple encuentro amistoso ante la selección rumana, enmarcado en el Trofeo Carpati.
Tras una primera derrota por la mínima ante el combinado rumano (36:35), las jugadoras de Pablo Perea sabían sobreponerse y llevarse los dos siguientes asaltos: el segundo también por la mínima (30:31), y el último con algo más de holgura (35:38), pero siempre en partidos caracterizados por la igualdad y el alto nivel ofensivo de ambas escuadras.
Fotografía: FPA
— 4 Naciones
— Jornada 3
⏱ 60’ Final
— Portugal —- 18:21 —- España
— https://t.co/VgaIdpEKPb…
— ¡CAMPEONAS! El conjunto de @ImanolAlvarez67 doblega a las lusas y conquista el 4 Naciones. ¡Felicidades!
#⃣ #GuerrerasJunior pic.twitter.com/7cGo84dlhd— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 7 de julio de 2019