Las Guerreras Junior se despidieron este domingo del Torneo 4 Naciones con una sufrida victoria ante Portugal en su último encuentro del campeonato (25:26,11:15 en el descanso). El triunfo ante el equipo luso y el resultado del resto de enfrentamientos confirmó el campeonato del torneo para el equipo español, que se va de Alemania con muy buenas sensaciones.
España comenzó mandando en el encuentro, de nuevo gracias a la sólida defensa que tan bien ha funcionado estos días en el campeonato. Pese al buen arranque, en el que el equipo Junior logró ponerse hasta cuatro tantos por delante, la portería lusa evitó una sangría y permitió a las suyas poner el empate (6:6) pasados los 10 minutos.
La selección española inisitía e insisitía, y poco a poco lograba hacer mella en la zaga portuguesa para recuperar la ventaja aunque mínima. El intercambio de golpes del tramo final del tiempo discurrió con rentas bajas a favor de las Guerreras Junior, que no acaban de despegarse en el marcador. Hasta que, en un arreón final, España aprovechó al máximo los robos de balón y una exclusión en las filas de sus rivales para marcharse al descanso con un colchón de cuatro goles (11:15).
Portugal vendió cara su piel. El equipo del país vecino salió con brío renovado del paso por vestuarios y pronto logró reducir la distancia en el marcador. Pero España no quería especular. Las Guerreras Junior metieron una marcha más: efectivas en ataque e infranqueables en defensa, cortaron el buen momento portugués. Pasado el primer tercio del segundo tiempo, la distancia era ya de ocho goles a favor del equipo nacional (14:22).
El choque se estancó con el paso de los minutos, la carga de partidos se hizo notar en el físico de ambos equipos. No obstante, el combinado español gestionó con inteligencia su ventaja en el marcador. Portugal inquietó al equipo español en los minutos finales, cuando llegó a ponerse a un gol de distancia, pero supo sufrir para amarrar la victoria. De este modo, las Guererras Junior se despidieron del Troneo 4 Naciones con un triunfo que deja un buen sabor de boca tras el trabajado campeonato.
Verónica Cuadrado, entrenadora del equipo Junior, hizo un balance muy positivo de la actividad: «Se han jugado tres partidos a un grandísimo nivel, las chicas han competido en todo momento. En general estamos muy contentos con su evolución. Antes, estas situaciones de estrés nos podían conducir a error, pero hemos sabido mantener la calma».
RESULTADOS | TORNEO 4 NACIONES – HAMM (ALEMANIA)
- Viernes, 10 de junio (12:00 h.) | España 27 : 25 Francia
- Sábado, 11 de junio (18:00 h.) | Alemania 28:27 España
- Domingo, 12 de junio (10:30 h.) | Portugal 25:26 España
Fotografía: René Weiss