Las Guerreras, entre las homenajeadas en la Gala del COE

El Comité Olímpico Español ha rendido homenaje, en su XV Gala anual, a las medallistas olímpicas de la historia de nuestro país, poniendo en valor el trabajo de la mujer en el deporte español

La XV Gala anual del Comité Olímpico Español tuvo lugar ayer en el Auditorio Goyeneche de la propia sede de institución olímpica. Un acto presidido por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que contó con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente del COE, Alejandro Blanco. En representación del balonmano español acudieron el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y las ex jugadoras internacionales con las Guerreras Eli Pinedo y Verónica Cuadrado.

El motivo principal de esta edición de 2020 fue rendir homenaje a las medallistas olímpicas que a lo largo de la historia han logrado estos éxitos para el deporte español, poniendo en valor el trabajo de la mujer. Entre las 41 medallistas reconocidas en esta Gala -16 de oro, 15 de plata y 10 de bronce-, tanto a nivel individual como en disciplinas de equipo, estaban por supuesto nuestras Guerreras, bronce en Londres 2012.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, señalaba en su discurso que «no hay Comité Olímpico en el mundo, no hay país que vaya a unos Juegos Olímpicos y diga que el 68,8% de sus deportistas sea capaz de estar entre las 8 mejores del mundo. Esta foto, por tanto, es la más importante que se puede hacer del deporte femenino en el mundo, son las mejores»».

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO RECUERDA A JUAN DE DIOS ROMÁN
Durante su discurso en la XV Gala anual del COE, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez tuvo un bonito recuerdo hacia Juan de Dios Román y la familia del balonmano español: «Decía un gran referente del deporte español, decía Juan de Dios Román, que las derrotas no se celebran como las victorias, aunque enseñan más. Y quiero aprovechar sus palabras para rendirle un emocionado recuerdo en nombre de la gran familia del balonmano y de toda la sociedad española. Sin duda alguna tenía razón, y mucho de eso, de la enseñanza de la adversidad, lo hemos aprendido en estos meses de pandemia que nos ha tocado vivir».

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS