La primera edición del IHF Beach Handball Global Tour ya es historia, y el debut de este evento no ha podido ser más espectacular en Gdánsk. España, Polonia, Alemania y Croacia han sido las selecciones participantes en esta competición que organiza la Federación Internacional de Balonmano (IHF) con el objetivo de aumentar la promoción y visibilidad del balonmano playa.
Las Guerreras de la Arena, además, se han llevado el título en esta edición inaugural del IHF Beach Handball Global Tour. Lo han hecho invictas, tras cerrar el Round Robin con una clara victoria bajo la lluvia ante Croacia (0:2 – 7:13; 4:14); y derrotar, por segunda vez en 24 horas, a la vigente campeona del mundo, Alemania, en la gran final con mucha solvencia (2:0 – 14:7; 24:12).
Por su parte, los Hispanos de la Arena no han corrido la misma suerte. Tras vencer ante Polonia por la mañana (0:2 – 18:20; 14:22), el conjunto de Pedro Bago se ha quedado fuera de la final tras un triple empate en la primera plaza con Croacia y Alemania. En el partido por el tercer y cuarto puesto, de nuevo ante Polonia, la selección española caía en la tanda de shoot-outs (1:2 – 12:15; 17:16; 4:6) para finalizar el torneo en cuarta posición.
De este modo, ambas selecciones cierran un periplo de un mes concentrados con motivo de la preparación del Campeonato del Mundo, la disputa de la cita mundial en Heraklion y, por último, el viaje a Gdánsk para inaugurar este proyecto, este evento, este IHF Beach Handball Global Tour. Merecido descanso, por tanto, para todos nuestros internacionales, a los que seguro seguiremos viendo durante el verano en el circuito Arena Handball Tour.
Fotografía: Handball Polska