Las Guerreras continúan conociendo su camino hacia el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021, el primero en la historia de nuestro país, que se celebrará del 1 al 19 de diciembre. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha otorgado una plaza Wild Card a la República Popular de China, que ha sido asignada como ‘Asia 6’ a la hora de colocarle en el cuadro de competición. De este modo, esta posición estaba ubicada en el Grupo H, en el que se encuentra la selección española junto a Austria y otro equipo por conocer, el segundo sudamericano, que saldrá del Torneo Centro-Sur que se dispute en octubre en Paraguay.
Tras el sorteo celebrado en agosto en Castelló, el conjunto dirigido por José Ignacio Prades ya sabía parte de su trayectoria en la cita mundial, además de conocer su sede durante la Preliminary Round y la Main Round del torneo: Torrevieja. Tan solo faltaba por ir completando el cuadro con más selecciones clasificadas, y a día de hoy ya hay una más.
La selección china seguirá por tanto sin faltar a un Campeonato del Mundo de balonmano femenino, siendo un equipo prácticamente fijo en la terna de participantes. En la última edición, celebrada en Japón 2019, de dulce recuerdo para las Guerreras al conseguir la medalla de plata, China finalizó en vigésimo tercera posición.
Fotografía: IHF
—- La @ihf_info otorga plaza Wild Card para el Campeonato del Mundo 2021 @SheLOVsHandball a la República Popular de China—-, encuadrada en el Grupo H
—- RP of China receive a Wild Card entry for the Women’s WCh Spain 2021, assigned into Group H#SheLovesHandball
— Women’s Handball WCh Spain 2021 (@SheLOVsHandball) September 24, 2021