Las Guerreras ‘B’ ya se encuentran en Béjar a las órdenes de Susana Pareja y Abel Estévez. El combinado nacional femenino se concentraba el pasado domingo en la localidad salmantina para encarar una nueva actividad de trabajo que culminará el fin de semana con dos amistosos ante la selección de Polonia ‘B’.
La convocatoria de la selección española para esta actividad está formada por:
- Portería | Andrea de la Torre (KH-7 Granollers), Lourdes Guerra (Aula Alimentos Valladolid)
- Central | Anthia Espiñeira (Mecalia Atlético Guardés), Cecilia Cacheda (Godoy Maceira Porriño), Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera)
- Lateral Derecho | Irene Espínola (Borussia Dortmund), María Prieto (Aula Alimentos Valladolid)
- Lateral Izquierdo | Marta Méndez (Mecalia Atlético Guardés), Natalia Martínez (Godoy Maceira Porriño), Sarai Samartín (Godoy Maceira Porriño)
- Extremo Derecho | Paula Valdivia (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Paulina Pérez (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
- Extremo Izquierdo | Ángela Nieto (Aula Alimentos Valladolid), Leire Aramendia (Super Amara Bera Bera)
- Pivote | Ainhoa Hernández (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Kaba Gassama (KH-7 Granollers)
Desde el inicio de la concentración, las Guerreras ‘B’ han trabajado en sesiones de mañana y tarde, preparando ese doble encuentro ante el combinado polaco. Ayer, la expedición fue recibida en el Ayuntamiento de Béjar por su alcalde, Alejo Riñones; y las jugadoras están visitando además centros escolares de Béjar para enseñar el balonmano a los niños y niñas de la localidad.
Susana Pareja ha analizado los primeros días de actividad, afirmando que «estamos muy contentas con el trabajo del equipo, entrenando muy duro con el mismo objetivo, preparar el salto de estas jugadoras al equipo absoluto ante una hipotética llamada de Carlos Viver». La seleccionadora nacional señala que «las conversaciones con Carlos Viver son frecuentes, queremos seguir la misma línea de trabajo, y tanto para nosotros como para las jugadoras es motivador comprobar que compañeras que estaban aquí el año pasado, hoy están en la absoluta, como Sara Gil».
Sobre el rival al que se enfrentarán el sábado (19:00 h.) y el domingo (12:30 h.) en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, Susana Pareja reconoce que «es importante para el grupo entrenar y poder competir contra grandes rivales, y en Polonia vamos a encontrar uno, la experiencia internacional será muy positiva».
Las #guerrerasB @RFEBalonmano han sido recibidas en el @aytobejar por el alcalde de #Béjar y el concejal de Deportes @raulbejar. Bienvenidas a #Béjar y mucha suerte, os veremos en los partidos contra Polonia el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 12:30 horas. pic.twitter.com/YgeQocRnMh
— Ayuntamiento Béjar (@aytobejar) 20 de marzo de 2018