Las Guerreras acaban de aterrizar en Oslo para participar, desde mañana y hasta el domingo, en el IV Naciones que organiza la Federación de Balonmano de Noruega en el Tryk Arena de Oslo.
Jorge Dueñas ha desplazado hasta territorio escandinavo a sus mejores jugadoras, reflejando la importancia del evento que junta a tres equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016: Brasil, España y Noruega. Relevante, a su vez, porque el preparador del conjunto nórdico, Thorir Hergeirsson, ha propuesto al resto de participantes disputar los compromisos bajo el reglamento renovado de la IHF que introduce cinco aspectos novedosos: consulta los mismos en el documento en PDF adjunto, remitido por la IHF.
«ES MOTIVANTE DISPUTAR UN EVENTO DE SEMEJANTES CARACTERÍSTICAS»
Jorge Dueñas, preparador del combinado español femenino de categoría absoluta, ha apuntado a su llegada a Oslo que «estamos algo cansados porque el viaje ha sido largo, pero es motivante estar aquí y disputar un evento de semejantes características contra rivales de primera fila«.
Dueñas confirma, a su vez, que «la base de Noruega es similar a la utilizada en Dinamarca, son jugadoras muy físicas y rápidas, y estoy seguro de que, delante de su público, la imagen que buscan ofrecer es positiva«.
El peligro de Brasil, rival de mañana, a partir de las 20:45 h., descansa en el hecho de que «están muy centradas en preparar la cita olímpica del verano, han trabajado durante la última semana y recuperan a Amorim: seguro que deben ajustar algunos aspectos ofensivos y no tanto defensivos, ya que su defensa es dura y contundente«.
Alemania completa, finalmente, el cartel del evento, planificado en principio con Corea del Sur en él: «prefería a Corea del Sur por seguir a sus jugadoras, pero Alemania es, a pesar de que tenga menos nombre, un equipo de primer nivel con jugadoras muy físicas y grandes«.
Sobre las permutas introducidas en el reglamento de balonmano de la IHF, y que el entrenador del equipo escandinavo, Thorir Hergeirsson, ha propuesto utilizar desde mañana y hasta el domingo, Jorge Dueñas es claro: «me parece muy positivo, no vamos a disponer de mucho tiempo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para adaptar a las jugadoras a él, y tener esta posibilidad me parece que es algo que podría ayudar mucho al equipo«. Dueñas, sin embargo, está preocupado por el criterio de los árbitros a la hora de marcar el criterio con alguna de las normas novedosas: «tenemos que observar el caso de la séptima jugadora en pista, es algo que hemos trabajado ya«.