Las estrellas que brillarán en la Copa de S. M. el Rey 2022

Destacamos en este artículo a los 8 jugadores que destacarán en esta fase final del 25 al 27 de marzo en Antequera, y que pueden ser claves para sus equipos en sus aspiraciones al título

Lo más granado del balonmano español se reúne el próximo fin de semana, del 25 al 27 de marzo, en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. El motivo, uno de los eventos más esperados de la temporada: la fase final de la XLVII Copa de S. M. el Rey. Hace unos días ya hablamos de las perlas, de los mayores talentos que están por venir y que participarán en la competición; ahora es el momento de destacar a las grandes estrellas de esta Copa, esos jugadores diferenciales que han llevado a sus respectivos equipos hasta aquí y que ahora intentarán seguir haciendo historia con el objetivo de levantar el ansiado título al cielo antequerano.

BARÇA: GONZALO PÉREZ DE VARGAS
Poco queda por decir del arquero imperial, posiblemente el mejor portero del mundo a día de hoy. El toledano, a sus 31 años, ha alcanzado la madurez en su carrera deportiva y se encuentra a un nivel estratosférico, demostrándolo en cada partido con la camiseta azulgrana y la de los Hispanos. Ejemplo de personalidad, Pérez de Vargas es capaz de tener una alta incidencia sobre el devenir del encuentro a pesar del rol tan específico que encarna bajo palos.

HELVETIA ANAITASUNA: ANDER IZQUIERDO
Que su rostro bisoño no confunda a nadie: su talento es inagotable. El propio Jordi Ribera ha sido testigo de sus posibilidades en el centro de la primera línea, y seguro que su presencia en el combinado español crece pronto. Otra de las perlas que han salido de la prolífica cantera de Anaitasuna, su progresión y calidad en los últimos tiempos le han valido para captar la atención de muchos equipos; de hecho, abandonará Pamplona a final de curso.

FRIGORÍFICOS MORRAZO CANGAS: DANIEL FERNÁNDEZ
Imparable el ascenso de Dani Fernández, que lidera a un Frigoríficos Morrazo Cangas que es la gran revelación de esta temporada. Sus números, no solo a lo largo de este curso sino en los anteriores, le han valido para ser llamado por Jordi Ribera ya en dos ocasiones, debutando en noviembre y repitiendo en la Golden League este pasado fin de semana. Juventud y descaro a partes iguales con un índice de efectividad muy elevado desde el extremo izquierdo.

ABANCA ADEMAR LEÓN: GONZALO PÉREZ
Junto al capitán Jaime Fernández es la última gran perla de la inagotable cantera del Ademar. Todo un ‘veterano’ de 23 años cuya progresión es ilimitada, y es que el extremo derecho está casado con el gol: no en vano, Pérez es el segundo máximo goleador de la temporada en Liga Sacyr ASOBAL con 135 goles. Todo ello -su facilidad para hacer gol y su infinidad de recursos a la hora de finalizar- le ha valido para debutar con la elástica de los Hispanos en noviembre.

BIDASOA IRUN: JOSÉ MANUEL SIERRA
El incombustible guardameta de Moguer es el último muro del Bidasoa Irun. Sierra, bajo palos, todavía conserva la capacidad de decidir los partidos, algo que resulta básico en citas como la copera, en la que pequeños detalles acaban por decantar la balanza. Campeón del mundo con los Hispanos –más de 100 partidos con la selección-, a sus 43 años vivirá su última Copa de S. M. el Rey, ya que al final de temporada se retirará. En Antequera buscará levantar su sexto título -tres con Barça y dos con Balonmano Valladolid-.

FRAIKIN GRANOLLERS: CHEMA MÁRQUEZ
Cañonero impenitente y un físico portentoso como principales virtudes, el gol y Chema Márquez son amigos inseparables. Por algo es, a día de hoy, el máximo anotador de la Liga Sacyr ASOBAL con 136 dianas. Plata con los Hispanos en el Campeonato de Europa 2022 y recién llegado de una nueva actividad en la Golden League, el primera línea madrileño es todo un peligro para las zagas rivales.

IBEROQUINOA ANTEQUERA: RAFAEL BAENA
Curtido en mil batallas, el internacional español, a sus 39 años, es toda una garantía en el pivote del club antequerano. Hizo carrera lejos de España, más concretamente en la potente Bundesliga alemana, y todavía atesora gran parte del talento exhibido durante estas últimas dos décadas. Es la gran esperanza local para hacer algo grande en esta Copa de S. M. el Rey.

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: JOAO PEDRO SILVA
Tras su breve paso por León y una amplia trayectoria en Francia, Portugal y Rumanía, el central internacional brasileño ha alcanzado su madurez deportiva en Puente Genil, demostrando el gran jugador que es: un excelso cañonero y un creador de juego para liderar el ataque pontanés. Sus 98 goles en lo que va de temporada le avalan.

Fotografía: RFEBM / J.L. Recio, Estefanía Hernández, Juanjo Acobí, Raúl Fonseca, Helvetia Anaitasuna, Iberoquinoa Antequera, Xavier Solanas

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS