La Real Federación Española de Balonmano ha celebrado esta noche la Gala del Balonmano Femenino 2018 que sirve para alzar el telón de la Temporada 2018/2019 en el balonmano femenino español, a la par de reconocer a las mejores jugadoras del pasado curso en la Liga Guerreras Iberdrola.
Acto que ha sido organizado en el Restaurante ‘Las Delicias’ de Gijón, y en el que la gran protagonista ha sido Silvia Arderius, central del Super Amara Bera Bera, que recibía el galardón de MVP de la Liga Guerreras Iberdrola 2018/2019, fruto de su magnífica campaña para conducir a su equipo hacia el título liguero, primero en el palmarés de la madrileña. Junto a ella, han destacado los galardones individuales de Robert Cuesta, Mejor Entrenador; Ana Isabel Cerqueira, Mejor Defensora; Elena Cuadrado, Mejor Joven Promesa; María Prieto, Máxima Anotadora; y el premio a la Mejor Pareja Arbitral para David Monjo y Miguel Soria. Además, el Mejor Equipo de la Liga Guerreras Iberdrola 2017/2018 está formado por:
- Renata Lais | Mejor Portera
- Marizza Faria | Mejor Central
- María Prieto | Mejor Lateral Derecho
- Carmen Campos | Mejor Lateral Izquierdo
- Maitane Etxeberria | Mejor Extremo Derecho
- Soledad López | Mejor Extremo Izquierdo
- Paula García | Mejor Pivote
El acto ha permitido a la Real Federación Española de Balonmano, a su vez, rendir homenaje a Miguel Ángel Álvarez, difunto presidente del Club Balonmano La Calzada de Gijón, que fallecía hace mes y medio, y que ha dejado un hondo calado en la familia del balonmano asturiano. Gijón, una localidad que respira deporte por todos sus poros, ya calienta motores de cara a la XIX Supercopa de España de Balonmano Femenino que protagonizan mañana, a partir de las 18:30 h., el Liberbank Gijón y el Super Amara Bera Bera.