A pesar de comenzar el partido con poca efectividad de cara a la portería rival (3:2), el combinado español incrementó poco a poco la renta en el marcador, con mayoría de cadetes en pista. La clave para atrás a las jugadoras finesas (13:4) en el primer acto, defender con intensidad y circular el balón con rapidez en labores ofensivas.
La entrenadora española, Patricia I. Sosa, utilizó la segunda mitad para dar minutos a las infantiles, una excelente oportunidad para progresar. Sin embargo, Finlandia aprovechó las permutas en el conjunto hispano para reducir la desventaja y, finalmente, maquillar el marcador (20:16).
La preparadora española ha confirmado que «estoy satisfecha con el partido, la primera mitad ha sido para las cadetes y hemos logrado una ventaja cómoda; y a partir de ahí hemos introducido a las infantiles en pista, poco a poco, para mezclar a las cadetes más experimentadas con ellas«.
Con respecto a las jugadoras más jóvenes, ha destacado las «paradas de mucho mérito» de Paula Alonso y el desparpajo de Seynabou Mbengue a la hora de lanzar a portería; pero ha sido clara en el momento de señalar que «tenemos que trabajar con ellas en determinados aspectos, sobre todo los desplazamientos laterales en defensa«.
Por último, y de cara a jugar el último partido amistoso con Finlandia, he señalado que «todavía no tenemos claro que 16 jugadoras vamos a utilizar, tenemos que pensar en ello, porque para las cadetes es el último partido en categoría promesas«. La cita, en el Complejo Deportivo Municipal de San Andrés, a las 18:00 h.