Las capitanas de la Supercopa, frente a frente

Soledad López, del Rincón Fertilidad Málaga, y Alba Menéndez, del Super Amara Bera Bera, analizan las claves de la final de la Supercopa 2020

En menos de 48 horas tendrá lugar en el pabellón de Ciudad Jardín de Málaga la gran final de la Supercopa de España entre el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, Super Amara Bera Bera, y el campeón de la XLI Copa de S.M. la Reina, el Rincón Fertilidad Málaga. Desde la Real Federación Española de Balonmano hemos querido conocer de primera mano las sensaciones de ambos equipos a través de las palabras de sus respectivas capitanas: Soledad López y Alba Menéndez.

¿Cómo está siendo la preparación?

Sole López: Después del partido de Liga hemos sacado muchos aspectos en los que mejorar y estamos trabajando sobre ello.

Alba Menéndez: Hemos trabajo el partido en base a los errores que cometimos en el partido de Liga.

Jugar el primer título de la temporada ante un rival que es favorito a todo, ¿os añade presión?

 S: No es presión, hablamos de un equipo como Super Amara Bera Bera que es especialista en este tipo de competiciones, seguramente ellas controlen mucho más esos nervios previos, pero al final es un partido y ambos equipos tenemos grandes plantillas.

 A: No, la presión es la misma porque sabemos que hay un título en juego y lo queremos ganar. Sabemos que va a ser difícil, pero no nos ponemos más presión, vamos a por ello.

¿La imagen ofrecida en la Copa de la Reina os obliga a mejorar – igualar dichas prestaciones en la Supercopa?

S: No nos obliga a ganar, nos obliga a disfrutar y dar lo mejor de nosotras, esta es la clave que más se nos ha recalcado desde que ha empezado la semana. Disfrutar de todo, tanto de los momentos previos como del propio partido

A: Hemos querido pasar página, pensar que esa Copa de la Reina era de la temporada pasada. Ahora estamos en una nueva temporada, borrón y cuenta nueva.

¿Qué papel puede jugar la experiencia en una final?

S: Es un punto bastante importante, pero a ilusión y ganas no nos puede ganar nadie. Esto es solo un partido y hay que luchar por llevarnos el título.

A: El haber jugado más veces la competición te un punto más de experiencia, pero al final sabemos que tenemos delante a un rival muy difícil y que en algunos momentos la experiencia importará, pero en muchos otros no.

¿Qué conclusiones os dejó el partido de Liga?

S: Muy positivas, de hecho, cuando terminó el partido estábamos con la sensación de que el punto nos supo a victoria. Fue un partido muy complicado, sufrimos una segunda parte bastante dura. El equipo en lo momentos duros se mantuvo, no nos fuimos del partido.

A: Que somos dos equipos que estamos muy nivelados, sabíamos que Málaga estaba en un gran momento y pudimos comprobarlo en el partido de Liga. Intentaremos jugar mejor que en ese partido y llevarnos el título.

Después del empate, ¿habéis perdido más respeto al rival, es decir, le tenéis menos miedo?

S: Totalmente, nos ha hecho darnos cuenta de que es un gran equipo, pero que podemos competirle de tu a tu. Tenemos una plantilla muy buena y haciendo las cosas bien se puede ganar a este Bera Bera.

A: Respeto hacia el rival siempre tenemos, y más cuando ves que están a un gran nivel.

Tras la Copa de la Reina se comentaba que el Rincón goza del mejor 7 de la liga, ¿cómo lo ves?

S: No sé si el mejor 7 de la Liga, pero hay jugadoras de un grandísimo nivel, se hicieron unos grandes fichajes, manteniendo también a jugadoras del año pasado y creo que somos un equipo de los más completos.

A: Es verdad que con el fichaje de Silvia se ve que tienen un ataque diferente a otros años, pero yo estoy contenta con mi equipo y me fijo en lo mío.

¿Viaja tocado el Super Amara Bera Bera con la baja de una subcampeona del mundo como Eli Cesáreo?

S: Es una baja muy importante, Eli en defensa es una pieza importante para ellas, pero Bera Bera tiene una plantilla muy amplia.

A: Cualquier baja trastoca, hemos sabido recomponernos bien y le esperamos con los brazos abiertos. Intentaremos no echarla mucho de menos y que las cosas nos salgan bien.

¿Jugar en Málaga es positivo o presión añadida?

S: Es muy positivo, sentir el calor de la afición es un plus muy importante, ya nos lo han demostrado.

A: El factor campo está a favor de ellas, pero intentaremos pensar que estamos jugando en un campo neutro o que estamos jugando en Donosti y que la presión de jugar en casa recaiga sobre ellas.

¿Dónde puede estar la clave del partido?

S: El equipo que cometa menos errores y tenga una buena defensa durante los sesenta minutos y el que en momentos claves tenga la cabeza más fría.

A: Yo creo que viendo el partido de Liga la clave va a estar en el equipo que tenga menos errores.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS