La segunda jornada del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 ya es historia. Los equipos de los Grupos A y C hicieron su debut en la cita continental –a excepción de Países Bajos y Serbia– y dejaron tres resultados que pasamos a analizar a continuación.
GRUPO A | FRANCIA 24:23 MONTENEGRO
El instinto de supervivencia de las vigentes campeonas de Europa volvía a aflorar en Herning, en esta ocasión ante una Montenegro que iba a poner contra las cuerdas a las de Olivier Krumbholz… Pero que no terminaría de rematar la victoria. Y eso que, antes de llegar al minuto 20, las balcánicas ganaban 4:9, lideradas por dos de sus estrellas: Jovanka Radicevic y Majda Mehmedovic. Francia se aferraba a su espíritu competitivo y lograba empatar a la vuelta de vestuarios, ayudada por sus dos guardametas Amandine Leynaud y Cleopatre Darleux. Las montenegrinas seguían llevando la iniciativa en el marcador, pero en el minuto 51, cuando las francesas se ponían por primera vez por delante, no volvieron a soltar ese mando.
GRUPO A | DINAMARCA 30:23 ESLOVENIA
Las anfitrionas debutaban por fin en su Campeonato de Europa, sin público eso sí, pero con la ilusión por bandera y las ganas de hacer algo grande este mes de diciembre. Lo demostraban desde el primer minuto ante una selección eslovena que tan solo obtenía respuesta por medio de Natasa Ljepoja y Barbara Lazovic, pero que ni de lejos era suficiente para frenar el empuje danés. Sandra Toft en portería -10 paradas- y Lærke Nolsøe Pedersen y Kristina Jørgensen en la parcela anotadora lideraban a las locales hacia su primera victoria del torneo, cimentada gracias a un parcial de 5:0 en la primera mitad que ya no desaprovecharían, gestionando eficazmente la ventaja durante el resto del choque.
GRUPO C | HUNGRÍA 22:24 CROACIA
Partido muy igualado en Kolding entre dos países vecinos que se conocen muy bien. Tras 45 minutos donde las diferencias no superaban los dos goles, llegaba el golpe definitivo de Croacia: del empate a 19 se pasaba al 19:23, un parcial de 0:4 imposible de responder por parte de las magiares a 3 minutos del final. Demasiado tiempo sin anotar a pesar de los 9 goles -de 10 intentos- de Katrin Gitta Klujber, algo que condenó claramente las opciones del conjunto húngaro, y que otorgó así una victoria de prestigio para las croatas.
Por último, la EHF ha declarado a Serbia apta para jugar esta noche (20:30 h.) ante Países Bajos, tras dar el resto de jugadoras negativo en los test PCR realizados esta mañana.
Fotografía: Kolektiff
WATCH: Kristina Jørgensen and @KHeindahl making it look super-easy for @dhf_haandbold —- (spoiler: it’s not easy).#ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/QB7YyBGZgY
— EHF EURO (@EHFEURO) December 4, 2020