Las Guerreras han dado por finalizado su periplo en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 con un empate a 26 goles ante la selección de Montenegro, que les ha servido para cerrar la Main Round de la cita continental con 2 puntos.
Una vez finalizado el choque, la lateral izquierdo y especialista defensiva Lara González ha reconocido que «este ha sido un partido atractivo de ver, con alternancias en el marcador; el balonmano es así de bonito, no sabes de qué lado puede caer la moneda en situaciones igualadas, unas veces ganas y otras pierdes».
La de Santa Pola ha señalado además que «en la primera parte pudimos defender y correr, además de darle mucha continuidad y fluidez al ataque posicional, lo que nos ayudó a marcharnos en el marcador. Sin embargo, el acierto de la portera de Montenegro y ciertos errores de ajuste en la segunda mitad no nos permitieron cerrar la victoria, a pesar de que tuvimos un último lanzamiento para ganar».
Por su parte, Carlos Viver, seleccionador nacional de las Guerreras, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadoras: «El equipo ha mantenido el nivel para poder tener opciones de triunfo hasta el final, a pesar de la remontada de Montenegro. Nos debemos llevar de este último partido buenas sensaciones que nos sirvan para marzo en el Preolímpico, este Europeo ha sido más atípico y complicado que nunca por la situación vivida, pero las chicas se han exprimido al máximo durante los seis partidos».
Fotografía: Kolektiff
— Rueda de prensa de Carlos Viver, @laragonzalez22 y @Carmencc9:
— “De este partidos nos vamos con mejores sensaciones. En marzo tenemos un Preolímpico y vamos a ir con todo para conseguirlo”
#️⃣ #ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/vYYKLk2oRi
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 15, 2020