Lancz y Dvorscakova se convierten en pesadilla para las Guerreras Juveniles

El conjunto de Alfredo Rodríguez cae ante Eslovaquia en su primer compromiso de la Intermediate Round y se jugará mañana seguir luchando por el noveno puesto ante Rumanía

Derrota de España ante Eslovaquia (25:28; 14:14 en el descanso) en el partido disputado en el Golovec Hall de Celje, correspondiente a la primera jornada de la Intermediate Round en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina.

Las Guerreras Juveniles salían a pista con la intención de sorprender de inicio a las eslovacas y lograr una renta importante en el marcador. Zaira Benítez y Bárbara Piñeira lideraban en ataque a una selección española que, sin embargo, se topaba con unas inspiradas Barbora Lancz y Alena Dvorscakova. Con 8 y 7 goles respectivamente, las dos laterales de Eslovaquia iban a ser la pesadilla de España a lo largo de todo el partido.

Tras una primera mitad muy igualada, en la que las Guerreras Juveniles manejaban rentas de dos tantos durante varias fases, y que finalizaba con empate en el electrónico (14:14), Eslovaquia aumentaba el ritmo ofensivo y conseguía encontrar soluciones tanto en la defensa 6:0 como en la 5:1 española. El conjunto de Alfredo Rodríguez lograba rehacerse y remontar una desventaja de tres goles, pero en los compases finales las eslovacas volvían a marcharse en el marcador, una situación a la postre definitiva y que daría el triunfo a las de Rastislav Jedinak (25:28).

El seleccionador nacional Alfredo Rodríguez señalaba al término del encuentro que «ha sido un partido muy igualado, con alternancias en el marcador; en la segunda parte llegamos a estar tres abajo y recuperamos hasta empatar, pero tuvimos problemas de ajuste defensivo con las laterales eslovacas, y eso nos condenó a la derrota. Probamos con la 5:1 y la 6:0 con el objetivo de encontrar nuestro sitio, pero desgraciadamente no ha podido ser. Mañana tenemos un partido determinante contra Rumanía, hay que ganar sí o sí».

Mañana, las Guerreras Juveniles cerrarán esta Intermediate Round ante Rumanía (17:00 h.), en un encuentro que decidirá si España luchará por el noveno puesto y el billete para el Campeonato del Mundo de China 2020.

Fotografía: Jurij Kodrun

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS