El Juanfersa Grupo Fegar de Gijón llega al Palau con las ausencias de Ángel Paraja, Manu Plaza, Pablo Fernández y Samuel Pérez y sabedor de la diferencia de potencial existente entre ambas escuadras. Los asturianos todavía no están salvados matemáticamente, gozan de tres puntos de ventaja frente a los puestos de descenso y tienen marcado en rojo el partido de la próxima jornada en su casa ante Globalcaja Ciudad Encantada con el objetivo de darle a la salvación un mordisco que podría ser, prácticamente, definitivo.
En este contexto, el técnico gijonés, Alberto Suárez, destaca lo especial que puede ser el choque para muchos de sus jugadores por el hecho de jugar en una pista mítica como la del Palau. Y especial será el duelo también para el asturiano Raúl Entrerríos, que recibirá en su casa a varios de los jugadores con los que jugó en épocas pasadas.
Por su parte, el F.C. Barcelona llega a la cita sin lesiones en su plantilla, aunque como el propio club explica en su web oficial, no sería de extrañar que en la convocatoria de esta tarde puedan verse rotaciones tras el tremendo esfuerzo físico que supuso el partido de Champions League del pasado sábado. Con rotaciones o sin ellas, el equipo de Xavi Pascual buscará sumar un nuevo triunfo que le siga acercando a su próximo objetivo en la competición doméstica: igualar el récord de `la liga perfecta´ que consiguió en su día el BM. Ciudad Real al lograr cerrar el campeonato con treinta victorias en otros tantos partidos.
Tras este partido, y una vez cerrada por completo la jornada de ASOBAL, la Liga se despide hasta el 10 de mayo, ya que este próximo fin de semana es el turno para la XXXIX Copa de S.M. el Rey que se disputa en Pamplona y que reunirá luchando por el título al equipo anfitrión, Helvetia Anaitasuna, junto a F.C. Barcelona, BM. Huesca y Fraikin Granollers.