El Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el Delegado Provincial de la Federación de Balonmano, Francisco Alonso, han presentado la VII Copa Diputación de León de balonmano en la Casa Consistorial de Valencia de D. Juan.
Juan Martínez Majo afirmó que “si Mahoma no va la montaña, la montaña viene a Mahoma”. Con esta frase el Alcalde coyantino puso de relieve la pretensión que tiene el Ayuntamiento para celebrar este campeonato en Valencia de D. Juan, que no es otra, que potenciar la práctica del balonmano entre los niños y jóvenes coyantinos y una vez afianzada, impartir y desarrollar este tipo de deporte en nuestras Escuelas Deportivas Municipales.
Por su parte, Francisco Alonso señaló que el balonmano es un deporte de honda tradición en nuestra provincia, como lo demuestra esta VII Copa Diputación, en la que intervienen todos los clubes que se extienden por nuestra geografía y que estos días vive su fase final en Valencia de Don Juan bajo un nuevo formato que le concede nuevos alicientes. “Espero que la Copa Diputación vuelva a ser un éxito, como en años anteriores, y que los equipos participantes disfruten de su estancia en esta siempre hospitalaria ciudad coyantina”.
Programa
14 mayo
17:30 h. – 1ª Semifinal: Mansilla – Canflor La Virgen del Camino
19:30 h. – 2ª Semifinal: Hecaf (Ejido) – Villaquilambre
15 mayo
10:30 h. – 3º y 4º Puesto
12:30 h. – Final y Entrega de Premios