La División de Honor de Plata asistía en la tarde de ayer a su penúltima entrega liguera, en la que descubrimos al ganador del Grupo por el Título de forma ya matemática. Además, los resultados en el Grupo de Descenso aplazan su desenlace a la última jornada.
GRUPO POR EL TÍTULO
La victoria a domicilio del Bathco Torrelavega (30:32) sobre el San Pablo Burgos, unida a la derrota del Iberoquinoa Antequera (30:26) en el Joan Gamper de Barcelona, permitía a los cántabros certificar de manera matemática su título en la categoría de plata del balonmano masculino español.
Y es que la posibilidad de que el Barça ‘B’ alcance la segunda plaza liguera es el único atractivo de la última jornada, a pesar de que resulta algo anecdótico dada la imposibilidad del conjunto filial de ascender a la Liga Sacyr ASOBAL.
Además, el Balonmano Alcobendas y el Ibiza Handbol Club derrotaron al Acanor Novás Valinox (29:32) y al Vestas Alarcos Ciudad Real (30:27). Horneo Sporting Alicante y Cajasur Córdoba firmaron las tablas (27:27) en territorio alicantino.
GRUPO DE DESCENSO
Había tres equipos involucrados en la batalla por la permanencia antes del inicio de la penúltima jornada, y uno de ellos, la Unió Esportiva Sarrià, conseguía salvar la categoría a falta de la jornada final al superar en casa (28:26) al Trops Málaga.
El iKasa Madrid Boadilla hizo los deberes (29:37) en su visita al Sant Martí-Adrianenc, pero la victoria de la Sociedad Deportiva Teucro ante Trapagarán (29:26) aplaza el desenlace. Y el destino, en este caso, ha sido caprichoso, ya que en esa última entrega liguera asistiremos al choque directo entre madrileños y gallegos, con iKasa Madrid Boadilla disfrutando del factor cancha a su favor y con un punto de ventaja sobre su adverario.
Completan esta penúltima entrega en el Grupo de Descenso el empate entre el Disiclín Lalín y el Amenabar Zarautz (27:27) y la victoria (37:33) del colista, el Handbol Bordils, sobre el Zamora Rutas del Vino.
Fotografía: Federación Gallega de Balonmano