La victoria del Teucro aplaza el desenlace de la batalla por la permanencia

La victoria en casa de la Unió Esportiva Sarrià le permite certificar su permanencia en la categoría, dejando la pugna por la permanencia en manos del iKasa Madrid Boadilla y la Sociedad Deportiva Teucro

La División de Honor de Plata asistía en la tarde de ayer a su penúltima entrega liguera, en la que descubrimos al ganador del Grupo por el Título de forma ya matemática. Además, los resultados en el Grupo de Descenso aplazan su desenlace a la última jornada. 

GRUPO POR EL TÍTULO 
La victoria a domicilio del Bathco Torrelavega (30:32) sobre el San Pablo Burgos, unida a la derrota del Iberoquinoa Antequera (30:26) en el Joan Gamper de Barcelona, permitía a los cántabros certificar de manera matemática su título en la categoría de plata del balonmano masculino español. 

Y es que la posibilidad de que el Barça ‘B’ alcance la segunda plaza liguera es el único atractivo de la última jornada, a pesar de que resulta algo anecdótico dada la imposibilidad del conjunto filial de ascender a la Liga Sacyr ASOBAL. 

Además, el Balonmano Alcobendas y el Ibiza Handbol Club derrotaron al Acanor Novás Valinox (29:32) y al Vestas Alarcos Ciudad Real (30:27). Horneo Sporting Alicante y Cajasur Córdoba firmaron las tablas (27:27) en territorio alicantino. 

GRUPO DE DESCENSO 
Había tres equipos involucrados en la batalla por la permanencia antes del inicio de la penúltima jornada, y uno de ellos, la Unió Esportiva Sarrià, conseguía salvar la categoría a falta de la jornada final al superar en casa (28:26) al Trops Málaga. 

El iKasa Madrid Boadilla hizo los deberes (29:37) en su visita al Sant Martí-Adrianenc, pero la victoria de la Sociedad Deportiva Teucro ante Trapagarán (29:26) aplaza el desenlace. Y el destino, en este caso, ha sido caprichoso, ya que en esa última entrega liguera asistiremos al choque directo entre madrileños y gallegos, con iKasa Madrid Boadilla disfrutando del factor cancha a su favor y con un punto de ventaja sobre su adverario. 

Completan esta penúltima entrega en el Grupo de Descenso el empate entre el Disiclín Lalín y el Amenabar Zarautz (27:27) y la victoria (37:33) del colista, el Handbol Bordils, sobre el Zamora Rutas del Vino. 

Fotografía: Federación Gallega de Balonmano

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS