La División de Honor Plata Masculina regresa con la disputa de la 17ª fecha del campeonato liguero, la penúltima de la primera fase, en la que los equipos pelean por sus diferentes objetivos sin apenas tiempo de reacción. Todos los encuentros se disputan de forma unificada, este sábado, a las 19:00 h.
GRUPO A
En la pelea por escapar de la parte baja de la tabla, el BM Alcobendas es el único equipo de los cinco últimos clasificados que aun mantiene sus opciones de luchar por meterse en la Fase de Ascenso. Con 16 puntos en su casillero, tratará de sumar una victoria clave a domicilio frente al Tubos Aranda Villa de Aranda, que llega de perder por la mínima en el partido disputado entre semana, correspondiente a la 12ª jornada, frente al líder, el Club Cisne Colegio Los Sauces (28:29).
Precisamente, el equipo asentado en lo más alto de la tabla -con una racha de 7 victorias y un empate en las últimas 8 jornadas de liga- se enfrentará al Club Balonmano Soria – 7º con 12 puntos- en el Pabellón San Andrés. En el lado opuesto, la SD Teucro, actual colista del grupo, tratará de sumar su tercera victoria de la temporada frente a un Amenabar Zarautz ZKE que necesita el triunfo para no complicarse su presencia en la Fase de Ascenso.
En la misma situación se encuentran el UBU San Pablo Burgos, quien se medirá al Balonmano Zamora Enamora, y el Acanor Novás Valinox, que recibirá al BM Guadalajara, en un duelo entre dos serios aspirantes al ascenso.
GRUPO B
Más apretada está la parte alta de la tabla en el Grupo B, donde apenas 5 puntos separan a los primeros cinco clasificados. Dos de ellos se verán las caras en la penúltima fecha de la primera fase en un duelo clave entre rivales directos: el Barça B, líder con 24 puntos, y el EÓN Horneo Alicante, tercero con 21. Entre medias de ambos, el Fertiberia Puerto Sagunto, con 22 puntos en su casillero, visitará al Cajasur CBM con el objetivo de conseguir su séptimo triunfo de manera consecutiva.
Muy pendiente de estos dos encuentros estará el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, cuarto con 20 puntos. El equipo dirigido por Jesús Manuel Herrero se medirá en el Quijote Arena a la UD Ibiza Handbol Club Eivissa, que llega tras vencer en la pasada jornada al Trops Málaga, su rival más directo en la lucha por la deseada quinta posición. Por su parte, el conjunto malagueño no quiere perder su privilegiada posición y se enfrentará al Unión Esportiva Sarrià, actual colista.
El Handbol Sant Quirze y el Finestrelles SC Handbol Esplugues, ambos inmersos en la pelea por escapar del descenso, se medirán en un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos.
Fotografía: UBU San Pablo Burgos