La Supercopa Ibérica hace su estreno en Málaga con la sostenibilidad por bandera

Aquaservice volverá a colaborar con la Real Federación Española de Balonmano para contribuir a eliminar los residuos plásticos en este gran evento deportivo

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, contribuirá a eliminar los residuos plásticos de las botellas de un único uso que se generen el próximo fin de semana, concretamente el 17 y 18 de diciembre, en el marco de la Supercopa Ibérica 2022 de balonmano masculino y la Supercopa de España 2022 de balonmano femenino. La compañía se une de nuevo a la Real Federación Española de Balonmano para integrar la sostenibilidad en grandes competiciones deportivas y preservar los entornos en los que se desarrollan.

Concretamente, este fin de semana, en Málaga, donde se celebra por primera vez en la historia la Supercopa Ibérica de balonmano masculino, un torneo en el que comparecen los ganadores de Liga y Copa de la pasada campaña en España y Portugal, y en el que se evitarán todos los residuos plásticos derivados del consumo de agua, gracias al sistema circular de agua embotellada con dispensador de Aquaservice.

La Supercopa Ibérica nace fruto del trabajo conjunto de la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Portugal, como punto de partida en la colaboración entre ambas entidades rumbo a organizar, en 2028, el Campeonato de Europa de balonmano masculino. Y, como no podía ser de otra forma, se une a la nómina de competiciones de balonmano que se celebran en territorio español que apuesta por la economía circular gracias al sistema de agua con dispensador de Aquaservice, tras los éxitos de anteriores competiciones como La Vuelta España, las Davis Cup Finals, la Volta Catalunya, la Copa de S. M. el Rey de Balonmano o el Campeonato del Mundo de balonmano femenino.

Para Margarita Baselga Navarro, directora de Marketing de Aquaservice, «la vinculación de la Real Federación Española de Balonmano y Aquaservice cumple ya un año. Nuestra apuesta conjunta por un modelo sostenible de este deporte está ya tan consolidada que ya se está reflejando incluso en los nuevos modelos de competición, como esta Supercopa Ibérica».

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, señala que “tenemos por delante un fin de semana histórico en Málaga, al organizar por primera vez la Supercopa Ibérica conjuntamente con la Federación de Balonmano de Portugal, y para ambas directivas es importante el compromiso con la sostenibilidad del evento; de ahí la presencia de Aquaservice, una empresa con la que colaboramos activamente desde el pasado Campeonato del Mundo de balonmano femenino, y que nos ha permitido posicionarnos como una federación nacional que apuesta de forma decidida por la sostenibilidad en todos nuestros eventos».

LA SUPERCOPA IBÉRICA, UNA CITA CON AROMA CHAMPIONS
La Supercopa Ibérica presenta los mejores mimbres posibles para consolidarse como uno de los grandes eventos en el calendario deportivo de aquí a futuro. Y es que el hecho de juntar un mismo fin de semana a los campeones de Liga y Copa de España y Portugal nos permite disfrutar de una cita de primera categoría. El Barça, último ganador de la EHF Champions League, comparece en territorio malagueño como el gran favorito al título, pero en frente va a tener a dos combinados lusos, el FC Porto y el Sporting CP, que mejoran temporada a temporada, hasta el punto de irrumpir cada vez con mayor fuerza en el concierto continental. Fraikin Granollers completa un cartel de verdadero lujo.

SOBRE AQUASERVICE
Empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.600 empleados repartidos en 59 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, cuenta con más de 500.000 clientes tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. 

Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles. 

Fotografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS