Las Supercopas de España masculina y femenina ya tienen sede y fecha. Por segunda vez, y como ya ocurriese en Pamplona en la Temporada 2016/17, los dos torneos encargados de alzar el telón del curso en lo que a competiciones nacionales respecta compartirán protagonismo. El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega será el escenario en el cual brillen los cuatro mejores equipos de la pasada campaña, y lo harán el sábado 4 de septiembre. Ambas finales, además, se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.
La Real Federación Española de Balonmano asumirá por primera vez la organización de ambos encuentros, tras recuperar en la pasada Asamblea General Ordinaria las competencias sobre la Supercopa de España masculina. Precisamente en esta Asamblea se aprobó también la celebración en sede y fecha única de ambas competiciones.
Será la tercera ocasión que Cantabria acoja esta competición en categoría masculina, tras las ediciones de 1992 y 1995. De hecho, Torrelavega ya fue sede de la primera de ellas, en la que los aficionados pudieron celebrar por todo lo alto el triunfo en casa del histórico Teka Santander. Inédita en tierras cántabras será la competición femenina, aunque la localidad torrelaveguense ya ha demostrado estar volcada por igual con balonmano masculino y femenino: en el último año y medio, Hispanos y Guerreras han visitado el Vicente Trueba para preparar el Campeonato de Europa 2020.
Una doble ración de balonmano ideal para arrancar la temporada, tanto para los aficionados que acudan a Torrelavega como para los que sigan, a través de Teledeporte, el mejor espectáculo con estas Supercopas de España. Un evento que no sería posible sin el apoyo y la colaboración de las instituciones locales y regionales que participan del mismo: Ayuntamiento de Torrelavega, Consejería de Deporte y Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.
En Torrelavega coincidirán los dos grandes dominadores históricos de la Supercopa, tanto en categoría masculina, con el Barça buscando su décimo título consecutivo y vigésimo cuarto total; como en categoría femenina, con un Super Amara Bera Bera que tratará de resarcirse de sus dos últimas finales perdidas para hacerse con su octavo entorchado. En frente estarán dos ‘clásicos’ de nuestro deporte, eso sí, con menos experiencia en estas lides: ABANCA Ademar León regresa 19 años después a esta competición, tras caer en sus dos finales ante Portland San Antonio; Elche Visitelche.com, por su parte, debutará en una Supercopa después de hacer historia en la última Copa de S.M. la Reina.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha reconocido que «podremos compartir un gran evento con el balonmano masculino y femenino caminando juntos, todos formamos el balonmano, y tendremos en la misma ubicación y día dos partidos del máximo nivel; sin duda alguna, será una gran fiesta del balonmano».