La segunda plaza y el descenso, alicientes en la última jornada

Viveros Herol Nava y Conservas Alsur Los Dólmenes buscan la segunda plaza, que da derecho a organizar el play-off de ascenso; R.G.C. Covadonga y Villa de Aranda pretenden evitar la última plaza de descenso a Primera Nacional

La División de Honor Plata Masculina vuelve a la acción este fin de semana, y lo hará por última vez esta temporada en su fase regular, disputándose la Jornada 30, que servirá de cierre a una de las temporadas más igualadas que se recuerdan en la categoría de plata del balonmano español. Al igual que en la fecha anterior, todos los encuentros se disputarán en horario unificado (19:00 h.).

Con dos puntos aún por disputarse, tres frentes están abiertos en la División de Honor Plata Masculina: la segunda plaza, el tercer y cuarto puesto de acceso a play-off y la última plaza de descenso a Primera Nacional. Alicientes más que suficientes para disfrutar de una última entrega en la categoría de plata que se antoja, cuanto menos, apasionante e imprevisible.

Empezando por arriba, el flamante campeón de la competición y ascendido a Liga Loterías ASOBAL, Secin Group Alcobendas, vivirá en el Pabellón de los Sueños una auténtica fiesta junto a su afición. Los madrileños disputarán, por el momento, su último partido en la categoría de plata ante otro equipo que se despide de la categoría, en este caso por un descenso: Ca’Mario Lanzarote.

Viveros Herol Nava y Conservas Alsur Los Dólmenes, empatados a 40 puntos, lucharán en la última jornada por lograr la segunda plaza, que otorga el derecho a organizar el play-off de ascenso. Los segovianos dependen de sí mismos al tener el goal average empatado pero una diferencia de goles general de 81 goles, por los 54 de los malagueños. Los de Dani Gordo se despedirán en casa ante un Club Handbol Bordils ya salvado, mientras que los de Lorenzo Ruiz visitarán la pista de un Villa de Aranda que se juega su futuro en la categoría.

Los burgaleses protagonizan, junto al R.G.C. Covadonga, la lucha por conseguir la permanencia. Se puede producir un triple empate a 24 puntos en caso de que los de Carlos Colmenero ganen, los asturianos pierdan en su encuentro ante VESTAS Alarcos Ciudad Real y el Amenabar ZKE pierda también ante DS Auto Gomas Sinfín. En ese caso, Villa de Aranda y Amenabar ZKE se salvarían, condenando al descenso al R.G.C. Covadonga. En caso de dobles empates, los gijoneses saldrían perjudicados en todas las combinaciones; todo lo contrario que los vascos, que llegan a este último y decisivo choque con la tranquilidad de haber logrado la salvación matemáticamente.

Por su parte, manchegos y cántabros se juegan la tercera y la cuarta plaza del play-off de ascenso. Actualmente el DS Auto Gomas Sinfín, quinto, aventaja en un punto al VESTAS Alarcos Ciudad Real, sexto. Puede haber baile en cualquiera de las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso a Liga Loterías ASOBAL, por lo que ninguno de los emparejamientos está decidido a día de hoy. Entre medias, en cuarta posición, se encuentra un Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ que intentará cerrar una gran segunda vuelta en casa del colista de la categoría, el iKasa Balonmano Madrid.

Las visitas del Balonmano Torrelavega y del Cisne Colegio Los Sauces a las pistas del Zumosol ARS Palma del Río y de Agustinos Alicante respectivamente cerrarán esta liga regular de la División de Honor Plata Masculina. Por delante tan solo quedará, el fin de semana del 2 y 3 de junio, el play-off de ascenso a Liga Loterías ASOBAL, en el que se decidirá el equipo que acompañará al Secin Group Alcobendas en la máxima categoría del balonmano español.

Fotografía: Óscar Martín

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS