El apellido Tchaptchet vuelve a sonar con mucha fuerza en el balonmano femenino español. Si ya Lysa irrumpió en el panorama nacional e internacional con una fuerza y una rapidez inusitadas -internacional con las Guerreras y jugadora del Vipers Kristiansand, campeón de Europa, a sus 20 años-, es ahora su hermana pequeña Lyndie quien aparece como una de las grandes perlas a seguir en los próximos años. Descubrimos precisamente hoy su historia en un nuevo capítulo de ‘Next Gen ESP’.
Con 17 años recién cumplidos, la pequeña de las Tchaptchet ya destaca tanto en su club, el Gurpea Beti-Onak navarro, uno de los candidatos a ascender a Liga Guerreras Iberdrola esta temporada; como en la selección, siendo una habitual en las convocatorias de Guerreras Promesas y Guerreras Juveniles, categoría en la que por su edad se encuentra ahora. Su espejo en el que fijarse, sin duda alguna, es su hermana mayor Lysa, que ha ido quemando etapas con mucha celeridad y se ha postulado como una de las grandes promesas del panorama internacional.
En esta entrevista exclusiva, la jugadora navarra de origen camerunés nos habla de sus comienzos en el balonmano, de la figura de su hermana Lysa como referente o de su futuro más cercano, entre otros temas. Además, contamos con las palabras de su seleccionador nacional, Pablo Perea, que aporta una perspectiva diferente sobre la propia Lyndie Tchaptchet.
Disfruta en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, o aquí mismo, del reportaje completo a Lyndie Tchaptchet.
Fotografía: RFEBM