La Roca y Granollers juegan este domingo por la investigación del cáncer infantil

BALONMANO CATALÁN
Los equipos masculinos y femeninos de BM. La Roca y BM. Granollers jugarán este domingo los `Partidos solidarios Pulseras Candela´, por la investigación del cáncer infantil, a beneficio del Hospital Materno Infantil  Sant Joan de Déu. La entrada donativo al Pabellón de la Roca del Vallés, sede del evento, se ha fijado en 5 €.

A las 17h. será el turno del partido femenino que medirá al Felmar BM. La Roca, de la División de Honor Plata, y al KH-7 BM Granollers, de la Liga Loterías de Balonmano Femenino.  Al descanso del duelo, se jugará un partido entre los equipos de categoría alevín femenina de ambos clubes.

A las 19h. saltarán a escena los equipos masculinos. El conjunto de División de Honor Plata BM. La Roca se verá las caras con el Fraikin BM. Granollers, de la Liga BAUHAUS ASOBAL. Al descanso del duelo, se jugará un partido entre los equipos de categoría alevín masculina de ambos clubes.

El proyecto `Pulseras CANDELA´
Las CANDELA son unas pulseras de colores que elaboran los niños ingresados en la planta de Onco-hematología del Hospital Sant Joan de Déu, sus familias y sus amigos.  Y es gracias al trabajo conjunto de todos ellos que lo que en un principio empezó como un entretenimiento ha acabado siendo un producto solidario que luce en miles de brazos y que ha conseguido recaudar hasta ahora más de 21.000 euros para la investigación del cáncer infantil. El origen de las CANDELA es una historia de amistad que empezó cuando una voluntaria del Hospital enseñó a Candela, una niña ingresada con leucemia, a hacer unas pulseras formadas por nudos para que las horas le parecieran más cortas. Ella, a su vez, enseñó a hacerlas a dos amigas suyas, Mariona y Daniela, las impulsoras de la iniciativa, puesto que le pusieron el nombre y empezaron a venderlas durante todo un verano para conseguir dinero para investigar el cáncer infantil.

Pronto se sumaron todos los niños y niñas de la 8ª planta del Hospital (entre ellos se llaman Chipirones), sus familias, los amigos y todas aquellas personas que querían continuar esta historia solidaria. Y con el trabajo de todos ellos, las CANDELA han logrado un éxito que ha traspasado el Hospital para seguir sumando recursos para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS