La primera ronda de la XLIII Copa de S. M. la Reina ha asistido esta tarde a una segunda tanda de partidos –cuatro en total– en la que han saltado las primeras grandes sorpresas de la cita copera: Salud Tenerife y Lanzarote CICAR Zonzamas, ambos conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola, han sido eliminados por equipos de la Plata Femenina, Grafometal La Rioja y Vino Doña Berenguela Bolaños.
El conjunto tinerfeño tuvo el dominio del partido y del marcador en la primera mitad, pero en el segundo acto acabaría acusando el cansancio, fruto de visitar Logroño únicamente con 10 jugadoras. Carla Rivas y Andrea González, ambas con pasado en la máxima categoría, encabezaron con 6 tantos la nóminas de máximas anotadoras en la victoria (29:26) del Grafometal La Rioja.
Y en Bolaños de Calatrava, el 1:6 de inicio del Lanzarote CICAR Zonzamas no tuvo su reflejo en el marcador final. El conjunto local, liderado ofensivamente por Danae Miranda, consumaría su remontada a 7 minutos del final, eliminando (28:27) en el camino a un conjunto, el lanzaroteño, que todavía no sabe lo que es ganar esta campaña.
Zubileta Evolution Zuazo, por su parte, no iba a dejar lugar a la sorpresa y obtuvo la victoria (24:26) en su visita a territorio cántabro. El conjunto vasco, eso sí, tuvo que ver cómo su ventaja de 8 tantos (11:19) al inicio de la segunda mitad desaparecía en los compases finales. Unicaja Banco Pereda, sin embargo, no acabaría logrando la remontada.
Y para cerrar la noche, contundente victoria (18:34) a domicilio del Conservas Orbe Rubensa Porriño ante Lanzarote Puerto del Carmen. Partido sin historia, en el que el conjunto gallego tuvo el control absoluto del marcador para acceder claramente a la segunda ronda.
Junto a estos equipos ya está clasificado para la segunda ronda el Balonmano Morvedre, que el pasado 20 de octubre se impuso a domicilio (22:27) al CICAR Lanzarote C. Arrecife. La fase concluye el 3 de noviembre con el choque entre el ITEA Córdoba y el Handbol Sant Quirze.
Fotografía: RFEBM / Zubileta Evolution Zuazo