El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Castelló, y con el presidente del Club Deportivo Balonmano Castellón, Javier García.
El propio mandatario federativo ha señalado que «el objetivo de esta jornada de trabajo es analizar junto con el Ayuntamiento de Castelló todo el trabajo que llevamos a cabo en el pasado, y hallar las sinergias para volver a trabajar de la mano y que Castellón albergue en el futuro importantes eventos de balonmano«.
Maica Hurtado, por su parte, ha señalado que «en Castelló apostamos por el deporte, entendido como un revulsivo turístico con el fin de desestacionalizar el turismo en la ciudad; queremos apostar fuerte por el deporte para volver a ser la Ciudad del Deporte que ya fuimos en 2012, conseguir las pernoctaciones y el impacto económico que sabemos que este sector transversal puede aportar a la ciudad«.
Esto, por tanto, supone una primera toma de contacto entre la Real Federación Española de Balonmano y el renovado equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, con el deseo conjunto de que pronto esta importante localidad del litoral levantino acoja otra vez un evento internacional de balonmano. Y es que, cabe recordar que Castelló fue sede del Campeonato del Mundo de balonmano femenino en diciembre de 2021.