La RFEBM se une al Día Mundial del Deporte para impulsar el bienestar a través del balonmano

Las Guerreras, en colaboración con la Asociación AMOH, conmemoran esta jornada destacando el poder del deporte como herramienta de salud, prevención y desarrollo personal

Con motivo del Día Mundial del Deporte, celebrado el 6 de abril, la Real Federación Española de Balonmano y las Guerreras, representadas por Carmen Campos, se unen a la Asociación AMOH (Asociación Mama Ovario Hereditario) para poner en valor el papel fundamental del deporte en la mejora de la salud y la calidad de vida, especialmente en programas como Mujer, Deporte y Cáncer.

Esta jornada sirve para recordar que la actividad física regular es una herramienta clave en la prevención de enfermedades, como el cáncer de mama, colon, vejiga, esófago, estómago o endometrio y se estima que el ejercicio físico podría reducir hasta un 30% el riesgo de sufrirlos. Moverse con regularidad contribuye a mejorar la respuesta inmunológica, el estado de ánimo y la energía de las personas. Además, también ha demostrado ser un gran aliado en los tratamientos oncológicos, reduciendo la fatiga y mejorando el bienestar general.

Desde la RFEBM queremos invitar a todo el mundo a celebrar este día comprometiéndose con un estilo de vida activo, donde el deporte sea parte esencial de la rutina diaria. Iniciativas como el programa “Muévete por la Vida”, impulsado por AMOH, demuestra que el deporte no solo transforma cuerpos, si no también mentes.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS