La RFEBM publica el protocolo de prevención dirigido a árbitros y delegados federativos

La Real Federación Española de Balonmano profundiza en su Protocolo Sanitario publicando un tercer documento con medidas y recomendaciones específicas para el colectivo arbitral en el regreso a la competición

El Departamento de Servicios Médicos y el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano han elaborado ‘Retorno a la Actividad del Balonmano: Árbitros y Delegados’, el tercero de los documentos preparados por el ente federativo dentro del protocolo de prevención de la COVID-19, y enmarcado dentro del regreso a la denominada NUEVA NORMALIDAD en el ámbito deportivo. 

Este documento, enfocado específicamente al colectivo arbitral, tanto a los propios colegiados como a los delegados federativos, anotadores y cronometradores, es complementario a los publicados en semanas pasadas, e incide en las recomendaciones y los procedimientos que deben seguir las personas mencionadas anteriormente.

Destacan varios puntos dentro de las recomendaciones específicas, como por ejemplo:

  • Se recomienda la utilización del transporte privado de forma individual, a fin de evitar las situaciones de riesgo en los desplazamientos.
  • Se facilitarán a los árbitros vestuarios independientes a ser posible, o uno de dimensiones suficientes para que puedan mantener la distancia de seguridad. Si no fuera posible se cambiarán por turnos.
  • Los árbitros deberán llevar la mascarilla hasta el comienzo del calentamiento previo al partido. En el periodo de descanso y después del partido la mascarilla será de uso obligatorio.
  • En la mesa solamente deberán estar el anotador, el cronometrador y el Delegado Federativo, debiendo llevar, todos ellos, bien puesta la mascarilla en todo momento.
  • Se suprime el saludo entre equipos al comenzar y finalizar los partidos.

Así, la Real Federación Española de Balonmano profundiza aún más en su propio Protocolo Sanitario, tras haber publicado por un lado el documento ‘Retorno a la Actividad Deportiva’ dirigido al regreso a los entrenamientos y la disputa de los primeros compromisos amistosos, y por otro con el documento ‘Retorno a la Actividad del Balonmano’ que está puramente centrado en las competiciones nacionales

Consulta el documento adjunto a esta noticia, así como en la Biblioteca de la página web de la Real Federación Española de Balonmano

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS