La RFEBM colabora con el Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación Mama Ovario Hereditario promueve el Día Mundial del Cáncer, que se celebra este sábado, 4 de febrero, con el objetivo de promover hábitos saludables para la prevención de esta enfermedad

La Real Federación Española de Balonmano colabora activamente con el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa promovida por la Asociación Mama Ovario Hereditario (AMOH) y enmarcada dentro del Programa de Prevención de Cáncer en la Mujer. Esta campaña cuenta, además, con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El objetivo de esta iniciativa es promover la realización de actividad física de forma regular, la importancia de una dieta sana y equilibrada, exenta de hábitos tóxicos. Todo ello reduce sustancialmente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer y aumenta la calidad y esperanza de vida de todas las mujeres.

Bajo los hashtag #ElDeporteEsVida y #MujerDeporteCáncer, la AMOH trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de adquirir hábitos saludables ya que, según el informe 2022 publicado por SEOM, “un tercio de las muertes por cáncer en Europa se deben a factores de riesgo evitables: tabaco, infecciones, alcohol, sedentarismo y dieta inadecuada”.

Puedes encontrar toda la información de esta iniciativa en el siguiente enlace: https://amohasociacion.org/ y www.mujerdeportecancer.com.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS