El Mecalia Atl. Guardés disputa este fin de semana la eliminatoria de segunda ronda de la Recopa de Europa ante el Bnei Hertzeliya de Israel. La eliminatoria se juega íntegra en A Sangriña, el sábado el partido de ida (19:00h.) y el de vuelta el domingo (18:00h.).
El equipo de Manu Etayo llega al inicio de su nueva aventura europea en su mejor momento de la temporada. Tras un comienzo dubitativo en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, en el que cayó en la pista del Rocasa Gran Canaria ACE y se dejó un punto en la del Prosetecnisa Zuazo, el equipo gallego se ha levantado y ha solventado con mucha autoridad y la defensa a un gran nivel sus últimos compromisos del campeonato doméstico.
Sobre el rival israelí, escasas son las referencias que tiene el cuerpo técnico que encabeza Manu Etayo. El Bnei Hertzeliya ha alternado, desde la temporada 2006/2007, participaciones en la Recopa de Europa y en la Copa EHF, pero siempre, a excepción de la temporada 2011/2012 en la que avanzó una ronda más, ha caído eliminado en la primera eliminatoria que ha disputado.
Con la de este curso, el Mecalia Atl. Guardés afronta su tercera participación en la Recopa de Europa. La suerte no acompañó en los sorteos y el conjunto español dijo adiós a las primeras de cambio en las anteriores comparecencias. En esta ocasión, para buscar la clasificación, Etayo contará con las ya conocidas ausencias de Estela Doiro y Paula García.
Las portuguesas Marta Sa y Vania Sa serán las encargadas de dirigir los dos encuentros de la eliminatoria.