El Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la R.F.E.BM., Juan Antón García, asistió el pasado fin de semana al Meeting anual de la Rinck Convention celebrada en la sede de la E.H.F. en Viena, a la que asistieron igualmente 27 representantes de la formación de entrenadores de diferentes países europeos.
El objetivo de estas reuniones es diseñar y proseguir con unas pautas comunes en la formación de entrenadores de los países afiliados a esta Convención, creada en el año 2000, y a la que España está asociada desde el año 2009, así como asesorar y apoyar todo tipo de iniciativas para la mejora y perfeccionamiento de los entrenadores europeos.
En esta sesión, entre otros temas, fueron explicados los programas de Máster Coach -máximo nivel de formación europeo de entrenadores- que han empezado a desarrollar, en colaboración con la EHF, países como Hungría, Eslovenia y Dinamarca en este año 2013. Igualmente se trataron otros programas de ayuda a países menos desarrollados balonmanísticamente.