La División de Honor Plata Masculina 2021/2022 llega este fin de semana a su fin con la disputa de la Jornada 10, la última de la segunda fase de la competición y en la que se terminarán por decidir los frentes que quedan abiertos. En este caso son dos: la plaza de promoción de ascenso a Liga Sacyr ASOBAL y la permanencia.
GRUPO POR EL TÍTULO
Con el ascenso matemático a Liga Sacyr ASOBAL de Balonmano Guadalajara y Cisne Colegio Los Sauces solo resta por conocer quién será el campeón de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022. Los alcarreños llegan con ventaja de dos puntos, por lo que un empate en casa de la UD Ibiza Handbol Eivissa les bastaría para levantar el título.
El otro punto caliente en este grupo será la plaza de acceso a la promoción de ascenso a Liga Sacyr ASOBAL. Eón Horneo Alicante -19-, Fertiberia Puerto Sagunto -18- y UBU San Pablo Burgos -17- llegan a esta última jornada con opciones de lograrlo y enfrentarse al antepenúltimo de la máxima categoría la próxima semana. Los alicantinos reciben en su nuevo fortín del Felicísimo Ruiz Hermanos Maristas al Amenabar Zarautz, los porteños al propio Cisne Colegio Los Sauces, y los burgaleses visitarán la pista del Trops Málaga.
Por último, en un duelo sin trascendencia en lo que a clasificación se refiere, Barça ‘B’ despedirá la temporada en casa ante Acanor Novás Valinox.
GRUPO POR LA PERMANENCIA
El protagonismo estará dividido en dos focos el sábado a las 19:00 h: el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real y el IDM Fátima de Córdoba. Vestas Alarcos Ciudad Real y Cajasur Córdoba llegan a esta última jornada empatados a 19 puntos en la quinta y la sexta plaza, esta última de descenso a Primera Nacional Masculina. Los ciudadrealeños llegan con la pequeña, o gran ventaja a estas alturas, de tener el goal average particular ganado. Ambos reciben a dos equipos ya salvados: Balonmano Alcobendas y Zamora Enamora, respectivamente.
A la misma hora, Unió Esportiva Sarriá y Finestrelles SC Esplugues tratarán de despedirse de la División de Honor Plata Masculina dando una última alegría a su afición. Jugarán en casa, respectivamente, ante Tubos Aranda Villa de Aranda y Balonmano Soria, que también disputará su último partido en la categoría de plata. Por último, a partir de las 20:30 h., el colista SD Teucro visitará la pista del Handbol Sant Quirze, único equipo procedente la pasada campaña de Primera Nacional Masculina que ha logrado la permanencia.
Fotografía: Hugo Izquierdo