En el Grupo A, la falta de efectividad en ataque de Polonia fue aprovechada al máximo por Serbia (18:22), para alegría del público local. Por cierto, el partido fue arbitrado con acierto por Óscar Raluy y Ángel Sabroso, la pareja de colegiados de nuestro país. Mientras, Dinamarca cumplía con los pronósticos, derrotando a Eslovaquia (30:25).
En el Grupo B, derrota de Alemania en el partido inaugural, frente a la República Checa (24:27) que, una vez más, es liderada por Filip Jicha, el jugador del THW Kiel. Además, Suecia no fue capaz de batir a Macedonia, logrando un empate (26:26) que fue celebrado, y mucho, por la afición balcánica.
En el Grupo C, el combinado español fue capaz de batir a Francia, el gran favorito para lograr el cetro continental. Mientras, tablas en el duelo de Hungría y Rusia (31:31), certificando sus opciones de clasificación para la Main Round.
En el Grupo D, y a pesar de perder con Croacia (31:29), Islandia ha demostrado que es capaz de competir a muy buen nivel sin Olafur Stefansson. Además, Eslovenia ha sido un rival muy duro para Noruega que, al final, ha conseguido los dos puntos (28:27).