La primera fase de la División de Honor Plata Masculina llega a su fin, a falta de partidos aplazados. Este sábado, de forma íntegra y en horario unificado a las 19:00 h. -salvo un partido que arranca a las 18:30 h., Trapagaran contra Cajasur Córdoba-, se disputa la Jornada 18 en la categoría de plata del balonmano español, con varios equipos aún con muchas cosas en juego de cara a la siguiente ronda de la competición.
GRUPO A: ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA DISICLÍN LALÍN
La última plaza que aún no está asegurada en la fase por el ascenso a Liga Sacyr ASOBAL está en juego entre Horneo Sporting Alicante, poseedor actual de esa quinta posición con 16 puntos; y el Disiclín Lalín, sexto con 14 puntos. Los gallegos aún tienen opciones puesto que, en caso de empate, tienen ganado el goal average particular a los alicantinos. El conjunto de Óscar Gutiérrez recibe en casa a la Unió Esportiva Sarriá, mientras que los de Pablo Cacheda harán lo propio con el UBU San Pablo Burgos, segundo clasificado.
En cuanto al resto de duelos, no tendrán especial trascendencia en el devenir de la segunda fase de la competición en esta División de Honor Plata Masculina. El líder Barça ‘B’ recibe, en el derbi de Barcelona, al Sant Martí Adrianenc. Acanor Novás Valinox, tercer clasificado, jugará en casa ante el colista Handbol Bordils. Por último, la UD Ibiza Handbol Eivissa buscará su quinto triunfo consecutivo ante la SD Teucro.
GRUPO B: TORRELAVEGA QUIERE ASEGURAR EL LIDERATO EN ALCOBENDAS
Tras volver a competir casi tres semanas después, Bathco Torrelavega ha encadenado dos victorias consecutivas. Ahora, los líderes del Grupo B buscarán dar un paso de gigante de cara a la fase por el ascenso ante un Balonmano Alcobendas que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria.
En la zona de fase por la permanencia, un iKasa Madrid Boadilla en un gran estado de forma, con dos victorias consecutivas, recibe en casa al Trops Málaga, que en caso de vencer podría dar un golpe definitivo en sus aspiraciones de seguir la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.
Por lo demás, tres partidos sin especial trascendencia en el devenir de la segunda fase de la competición. Trapagaran recibe al Cajasur Córdoba, Iberoquinoa Antequera hará lo propio con el Amenabar Zarautz, y Vestas Alarcos Ciudad Real visitará la pista del Zamora Rutas del Vino.
Fotografía: Horneo Sporting Alicante