La pelea por el ascenso a la Liga Plenitude se aprieta aún más

Las luchas se recrudecen en la Plata Masculina, donde Zamora Enamora ha certificado ya su descenso a Primera Nacional

Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de manera directa como, también, en la pugna por los cuatro puestos que dan acceso a jugar los playoffs de promoción a la máxima división del balonmano español, y que se han comprimido todavía más en esta Jornada 24. En ella, por cierto, también se convirtió en matemático el descenso de Zamora Enamora a Primera Nacional.

LA LUCHA POR EL LIDERATO, MUY CANDENTE
En lo alto, Balonmano Guadalajara sigue líder, pues se impuso a Los Dólmenes Antequera (28:25) para situarse con 37 puntos en lo alto de la tabla, en el puesto que otorga el ascenso directo a la Liga Plenitude. Con 36, por su parte, está UBU San Pablo Burgos, que venció por un ajustado 33:30 a Trasmapí Ibiza Handbol Eivissa, que sigue en descenso; mientras que ID Energy Caserío de Ciudad Real ganó 26:30 a Zamora Enamora, al que condenó oficialmente a la Primera Nacional.

ZAMORA DESCIENDE A PRIMERA NACIONAL
Y es que, a falta de 6 jornadas para el final de la Liga, Zamora tiene 7 puntos y está a 12 de la permanencia, por lo que ya ha certificado su descenso matemático. En la zona roja, por su parte, sigue también L’Arancina Handbol Mallorca, que está a 7 de salir del pozo y que viene de empatar 18:18 frente a Valinox Novás, justo el equipo que marca la salvación con un punto más que Ibiza Eivissa.

A partir de ahí, se encuentra con 20 puntos Fundación Agustinos Alicante, que perdió en casa por 27:31 ante Trops Málaga y que es el equipo que inicia un tren de ocho equipos que están comprimidos en solo seis puntos de diferencia: la distancia entre la permanencia y dos posiciones de playoffs de ascenso. Porque Barça Atlétic, cuarto, que tiene 32 puntos y que perdió en casa por 27:29 frente a Balonmano Alcobendas, no puede subir, lo que aprieta todavía más la pelea por los playoffs.

Trops, con 26 puntos, es quinto, empatado en la tabla con el sexto, Tubos Aranda Villa de Aranda, que sigue en racha y que derrotó por 25:27 a Club Cisne Colegio Los Sauces. Con 24, por su parte, quedan Dólmenes Antequera y Eón Horneo Alicante, que cayó derrotado por 28:27 en su visita a Unión Financiera, que está con 21 unidades. La tabla, por tanto, está que arde, con todo en juego tanto por el ascenso directo como por los playoffs y las dos plazas de descenso a Primera Nacional que quedan vacantes.

Fotografía: Zamora Enamora
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS