La mejor versión de las Guerreras Universitarias luce ante Rumanía

La selección española cumple con su objetivo de vencer al combinado rumano, para así depender de sí mismo en la última jornada, en la que se enfrentará a Polonia (viernes, 14:00 h.) por un puesto en semifinales

Victoria de España ante Rumanía (27:24; 14:11 al descanso), en el partido disputado en el Centar Zamet de Rijeka, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato del Mundo Universitario 2018 que se está celebrando en la localidad croata. Con este triunfo, la selección española vuelve a ocupar la segunda plaza del grupo B con 4 puntos, teniendo en su mano la clasificación para semifinales en la última jornada.

El partido arrancaba favorable a los intereses de las Guerreras Universitarias, que endosaban un parcial inicial de 6:2 liderado por Nayla de Andrés en tareas ofensivas. Rumanía era incapaz de encontrar soluciones a la defensa española, muy sólida durante los 60 minutos, y no lograba recortar diferencias de manera preocupante para los intereses de las jugadoras de Susana Pareja y Abel Estévez. Al filo del descanso, cuando parecía que las rumanas podían acercarse y remontar, Aída Palicio y Paula Valdivia tomaban las riendas de la selección española para colocar el 14:11 al descanso.

El guion no cambiaría en exceso en el segundo acto, a pesar de que Rumanía buscaba por todos los medios la remontada, llegándose a poner a dos goles (21:19). Sin embargo, aparecían en ese momento Laura Hernández y Paulina Pérez, que con sus goles provocaban un 4:0 de parcial que devolvía la ventaja a España y, a la postre, cerraba el choque a su favor. El combinado rumano maquillaba en los últimos instantes el marcador para dejarlo en un 27:24 que evidenciaba el gran trabajo realizado a lo largo de los 60 minutos por las Guerreras Universitarias.

Con esta victoria, la selección española vuelve a colocarse en puestos de clasificación para semifinales, concretamente en la segunda plaza del grupo B con 4 puntos. Tan solo resta una jornada para finalizar la primera fase, y España tendrá que enfrentarse mañana (14:00 h.) ante Polonia: las Guerreras Universitarias dependen de sí mismas para estar en la lucha por las medallas, ya que una victoria coloca a las pupilas de Susana Pareja y Abel Estévez en la penúltima ronda del torneo.

Fotografía: Jan Mastrović​

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS