Este sábado regresa la División de Honor Plata Masculina con la disputa de la cuarta fecha del campeonato liguero. Jornada de descanso para Viveros Herol Nava, en el Grupo A, y Barça Atlètic, en el B.
GRUPO A
Duelo de contrastes en el primer partido que se disputará en el Grupo A (sábado, 20:00h.) con el actual líder, el Valinox Novás, visitando al colista, el Zamora Enamora. Mientras que los pontevedreses han sumado los 6 puntos en juego hasta la fecha, los zamoranos no han logrado estrenar su casillero y tratarán de conseguirlo en O Rosal ante su afición.
En la misma situación que el Zamora Enamora se encuentra el Ikasa Boadilla que este domingo (13:30h.) recibe al Tubos Aranda Villa de Aranda en un partido trascendental para ambos equipos. En caso de vencer, los madrileños superarían en la clasificación al Villa de Aranda que, con tan solo 1 punto, afronta un duelo clave para escapar de los puestos de descenso. De igual manera, el Amenabar Zarautz ZKE daría un paso de gigante si consiguiera su segundo partido de la temporada ante el Unión Financiera (sábado, 19:30h.). Con 4 puntos en su haber, los ovetenses tratarán de volver a la senda de la victoria tras la derrota cosechada en la última jornada.
Muy igualado estará el encuentro ante UBU San Pablo Burgos y Alcobendas (domingo, 12:00h.), dos equipos que mantienen una bonita pelea en la zona noble de la clasificación por la segunda plaza. Ambos conjuntos suman 4 puntos en un buen arranque de temporada, eso sí, con un partido más para los madrileños.
GRUPO B
En el Grupo B, uno de los partidos más destacados lo protagonizarán Trops Málaga y Alarcos Ciudad Real (sábado, 18:30h.), dos de los cuatro equipos inmersos en la acalorada batalla por la segunda posición. El conjunto malagueño acumula dos victorias consecutivas tras un inmaculado inicio liguero y suma 4 puntos en su casillero, los mismos que Alarcos Ciudad Real. Los ciudadrealeños, con dos triunfos en los tres partidos disputados, pelearán por sumar 2 puntos a domicilio que serían claves para mantenerse a la estela del Fertiberia Puerto Sagunto, actual líder en solitario.
Invictos en las tres jornadas disputadas hasta la fecha, los saguntinos, con 5 puntos, tratarán de mantener su privilegiada posición tras visitar al Handbol Sant Quirze (sábado, 20:30h.), que aún no ha podido sumar en la presente temporada. Tampoco lo ha podido hacer Los Dólmenes Antequera, último clasificado de la categoría. Son tres las derrotas consecutivas que acumulan los malagueños, quienes reciben a un EÓN Horneo Alicante (domingo, 12:30h.) que quiere resarcirse tras la derrota de la última jornada ante Hiros Caserío Ciudad Real y así continuar en la segunda plaza.
Precisamente, el Hiros Caserío Ciudad Real recibe en el Quijote Arena al Trasmapi UD Ibiza (sábado, 19:00h.). Los locales tratarán de sumar su tercer triunfo del curso y, así, meter presión a sus tres rivales directos por la segunda posición. Por su parte, los ibicencos quieren dar un salto a nivel clasificatorio y dejar atrás la séptima plaza con su primera victoria de la temporada.
Fotografías: Tomás Fernández de Moya, Balonmano Burgos