La segunda fase de la División de Honor Plata Masculina sigue su curso, y este sábado se ha disputado de forma íntegra la Jornada 2 con una decena de encuentros que han vuelto a dar buena muestra de la igualdad, la emoción y las sorpresas que tienen lugar cada fin de semana en la segunda categoría del balonmano español.
GRUPO POR EL ASCENSO: EN TORRELAVEGA NO QUIEREN SORPRESAS
Bathco Torrelavega continúa imparable en su camino hacia un histórico primer ascenso a Liga Sacyr ASOBAL, con un nuevo triunfo que llegó en esta ocasión ante UD Ibiza Handbol Eivissa (34:29). Los cántabros sacan 6 puntos a sus más inmediatos perseguidores, Iberoquinoa Antequera, UBU San Pablo Burgos y Acanor Novás Valinox, que obtenían en esta segunda jornada resultados dispares: los andaluces ocupan ahora plaza de ascenso gracias a su triunfo ante los gallegos (31:29), mientras que los burgaleses empataban (28:28) en la pista del Cajasur Córdoba.
Horneo Sporting Alicante sigue soñando con la Liga Sacyr ASOBAL gracias a su triunfo por la mínima en su visita al Balonmano Alcobendas (30:31), colocándose a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso. Por último, Barça ‘B’ vencía sin excesivos problemas al Vestas Alarcos Ciudad Real (28:32) para seguir siendo el único equipo capaz de plantar cara al poderío del Bathco Torrelavega.
GRUPO POR EL DESCENSO: IKASA Y TRAPAGARAN SIGUEN DE DULCE
Segunda victoria consecutiva para iKasa Balonmano Madrid Boadilla y Trapagaran Eskubaloia, que continúan invictos en esta segunda fase de la División de Honor Plata Masculina. Los madrileños ya están fuera de los puestos de descenso gracias a su triunfo ante Disiclín Lalín (35:31), mientras que los vizcaínos aún sueñan con la permanencia gracias a los dos puntos sumados ante Handbol Bordils (34:25), al que además adelanta en la clasificación.
Las derrotas de la SD Teucro ante Amenabar Zarautz (27:24), de Sant Martí Adrianenc ante Trops Málaga (24:20), y de la Unió Esportiva Sarriá ante Zamora Rutas del Vino (27:21) ha provocado que la brecha se agrande en la zona alta de la tabla, y que en las posiciones clave por la permanencia la lucha esté al rojo vivo: pontevedreses, junto con los dos equipos catalanes más iKasa y Lalín, están separados por tan solo dos puntos.
Fotografía: iKasa Balonmano Madrid