La lucha por entrar en Europa se recrudece

La competición entra en su tercio final, y salvo los últimos tres clasificados, el resto de equipos optan todavía a obtener una plaza continental

Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, y en el que el conjunto oscense busca venganza de la derrota cosechada (32:31) en la sexta jornada liguera en la ida para no quedar excesivamente relegado en la pugna por Europa, ya que en este momento dispone de 18 puntos.

En Cangas, el Frigoríficos Morrazo recibe la visita en O Gatañal del Fraikin Granollers, tercer clasificado, que espera cumplir con los pronósticos y no fallar ante un conjunto gallego que precisa los puntos para incrementar su margen con respecto a la zona de descenso directo. La comodidad con la que transita el equipo vallesano en la tabla es, seguramente, su mayor peligro en estos momentos.

La tarde se completa con el choque entre el ABANCA Ademar León, quinto clasificado con 21 puntos, y el Blendio Sinfín, equipo que está inmerso en la zona de descenso: dinámicas muy distintas y claro favoritismo para el conjunto de León, que aspira a consolidarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

MOMENTO DE ALZAR EL VUELO
La jornada concluye el sábado por la noche con un choque de alto voltaje en la zona noble. Bathco Torrelavega y Logroño La Rioja se enfrentan en el Vicente Trueba con puntos clave en la batalla por Europa, en el que es el Partido Estrella de la jornada. El conjunto franjivino ansía cortar una racha negativa de dos partidos perdidos, algo que le ha hecho perder ritmo en su pulso con Granollers.

Por encima de ellos, el líder de la Liga Plenitude, el Barça, recibe la visita en el Palau Blaugrana del Ángel Ximénez Puente Genil con ánimo de eliminar el mal sabor de boca que ha dejado en la Ciudad Condal la derrota del equipo de Carlos Ortega ante Montpellier HB en la EHF Champions League. El equipo pontanés, por su parte, suma por victoria sus últimos tres compromisos, y se desplaza a Barcelona sin nada que perder.

Justo por detrás, Bidasoa Irun recibe el sábado la visita en Artaleku del TM Benidorm, equipo que no conoce la victoria a domicilio desde el pasado mes de noviembre. Para el conjunto irundarra es, por tanto, una magnífica oportunidad de olvidar la derrota cosechada la pasada semana en Córdoba. Precisamente, ante Puente Genil.

La jornada se completa con otros dos compromisos: el primero, en El Sargal, entre dos equipos que apuran sus opciones de luchar por Europa, Rebi Cuenca y Recoletas Atlético Valladolid; y el segundo, con motivo de la visita del Viveros Herol Nava a la cancha del colista, el Fertiberia Puerto Sagunto, equipo al que le urge sumar puntos para no quedar descolgado en la lucha por la salvación, en la que están inmersos Frigoríficos del Morrazo, Blendío Sinfín y Puerto Sagunto. Los únicos tres equipos, precisamente, que están fuera de la pelea por entrar en Europa, lo que pone de manifiesto lo competida que está esta Liga Plenitude.

Fotografía: EON Horneo Alicante
Infografía: RFEBM

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS