Que la igualdad iba a ser una máxima en esta División de Honor Oro Femenina estaba claro al 99%. Que los 12 equipos participantes lo estén demostrando en estas ya cinco primeras jornadas, por tanto, ratifica lo dicho y no sorprende en absoluto. Tan solo hay que echar un vistazo a la lucha por el liderato tras esta Jornada 5: los cinco primeros se encuentran en un margen de dos puntos.
Todo ello se ha debido a las derrotas de tres de ellos, que además coincide que en dos de esos casos eran duelos directos ante rivales que, con sus respectivos triunfos, se han metido de lleno en esta pelea. Lobas Global Atac Oviedo, que continúa siendo líder en solitario, ha perdido buena parte de su renta tras caer por primera vez en la temporada ante el Balonmano Santa Cruz de Tenerife (22:24), que se engancha también a la parte alta de la tabla clasificatoria.
Los dos enfrentamientos directos que hemos mencionado anteriormente se han resuelto por la mínima, fiel reflejo de la intensidad y el nivel que han reinado en ambos. En tierras alicantinas, Elda Prestigio se llevaba los dos puntos sobre la bocina ante Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (19:18) gracias a un espectacular gol a tiempo cumplido de Graci Duque. En el derbi ciudadrealeño, Vino Doña Berenguela Bolaños hacía valer el ‘factor cancha’ para derrotar y adelantar en la clasificación al Soliss Pozuelo de Calatrava (23:22), con una sobresaliente Eva Márquez -9 goles-.
A pesar de su empate en casa ante el Zonzamas Cicar Lanzarote (34:34), Rodríguez Cleba cae a los puestos de descenso. Lo hace en detrimento del Errece Almassora, que sumaba su primer triunfo de la temporada ante un Handbol Sant Quirze (25:22) que sigue colista sin sumar puntos.
Fotografía: Elda Prestigio