La novena jornada de la División de Honor Plata Masculina echa el cierre tras la disputa este fin de semana de los ocho partidos correspondientes a dicha entrega de la categoría de plata del balonmano español. La igualdad vuelve a reinar en la parte alta de la tabla clasificatoria, con hasta siete equipos separados por tan solo cuatro puntos, una situación propiciada por las derrotas de los dos primeros clasificados y las victorias de sus principales perseguidores en la lucha por el liderato.
Jugar fuera de casa siempre es complicado en balonmano, y más todavía si nos referimos a esta categoría, donde el equilibrio es casi constante. Esto pueden pensarlo tanto el Secin Group Alcobendas como el Conservas Alsur Los Dólmenes, que volvían de vacío de sus visitas a Santander y a Barcelona respectivamente. El líder de la División de Honor Plata Masculina, honor que continúa teniendo a pesar de su tropiezo, no podía culminar una remontada de hasta siete goles en los últimos 15 minutos ante el DS Auto Gomas Sinfín (27:26), que lograba una importante victoria en La Albericia para engancharse a la lucha por el play-off de ascenso. Por su parte, el cuadro andaluz no podía frenar el empuje del Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, que gracias a un parcial de 5:1 mediada la segunda mitad y a los 10 tantos de Joan Amigó se llevaba el triunfo (35:31), y de paso evitaba que los antequeranos se colocasen líderes de la categoría.
Los cuatro equipos que actualmente ocupan plazas de play-off de ascenso, incluido el filial azulgrana, vencían en sus respectivos encuentros para acercarse a los líderes y poner la zona alta de la clasificación al rojo vivo cuando se va a superar el primer tercio de esta División de Honor Plata Masculina. Agustinos Alicante sufría en los últimos minutos para vencer en el Pitiu Rochel a un combativo Villa de Aranda (31:28); Viveros Herol Nava controlaba el choque desde los primeros compases y, a pesar de la reacción del iKasa Balonmano Madrid en la segunda mitad, conseguía dejar los dos puntos en casa (26:22); por su parte, Balonmano Torrelavega y Amenabar ZKE vencían a los dos equipos con peor racha en la categoría, el colista Club Handbol Bordils (20:28) y el antepenúltimo clasificado, el R.G.C. Covadonga (24:20).
En la zona media de la tabla clasificatoria, el Cisne Colegio Los Sauces rompía en su cancha la que ha sido hasta ayer la peor racha en lo que iba de temporada: cinco derrotas consecutivas borradas con una importante victoria ante un rival directo por la permanencia, el Zumosol ARS Palma del Río (29:24). Con menos urgencias y asentados en el noveno y décimo puesto de la División de Honor Plata Masculina, el VESTAS Alarcos Ciudad Real y el Ca’Mario Lanzarote firmaban las tablas (28:28) en un encuentro con muchas alternancias en el marcador y que estaba protagonizado por la igualdad en los últimos instantes.
Fotografía: Octavio Arnao