La Liga Sacyr ASOBAL a juicio

Análisis de los partidos que restan por disputar, así como de la situación que atraviesan aquellos equipos que se encuentran tanto en puestos de descenso como en la pomada

A falta de 10 jornadas por disputar en la máxima categoría del balonmano español quedan muchas cosas por decidir, veinte puntos en juego todavía para definir el calendario final bajo mucha incertidumbre.

Tal y como está a día de hoy en la clasificación, Barça, Abanca Ademar de León, La Rioja Logroño, Bidasoa Irún y Liberbank Cuenca ocuparían la pomada, mientras que para Benidorm, Helvetia Anitasuna, Liberbank Cantabria Sinfín, Bada Huesca y Frigoríficos del Morrazo Cangas peligra su permanencia en esta categoría.

Según temporadas pasadas la salvación ha rondando entorno a los 18 y 20 puntos, por lo que, si la temporada continuase de la misma manera a algún equipo le bastaría con vencer en tres o cuatro encuentros para mantenerse.

Sin embargo, en la zona superior las cosas se complican, obviando la superioridad del conjunto blaugrana, los puestos de arriba les tocaría pelearlos entre varias escuadras ya que nada está decidido por el momento. El único equipo que ya no tendrá que volver a medirse al Barça será Bidasoa Irún, mientras que Fraikin Granollers, Logroño, Ademar León y Cuenca aún tendrán que disputar un encuentro frente a ellos.

LUCHA POR LA CATEGORÍA
Respecto a los descensos hay un claro experto en salvarse sobre la bocina: Frigoríficos del Morrazo Cangas, que en estas últimas tres temporadas ha quedado pendiente de un hilo su salvación. Actualmente le queda por enfrentarse a cuatro de los grandes, y dos encuentros más que directos: Helvetia Anaitasuna y Benidorm.

Por su parte, los alicantinos de Benidorm deben afrontar una situación complicada en los últimos encuentros ligueros con cuatro enfrentamientos difíciles de continuo, además de, en la Jornada 27, el choque contra Sinfín. Por tanto, deberán de tratar de sumar las primeras seis jornadas todos los puntos posibles para llegar al final con un cómodo colchón.

También un calendario arduo para los cántabros a quiénes les esperan cinco jornadas muy duras y una Jornada 29, a falta de dos para concluir, con el partido contra Helvetia Anaitasuna. Los navarros, por su parte, deberán de hacer frente a este encuentro, además de asumir tres más contra rivales de la pomada, el resto serán choques directos, un calendario más asumible que el de Sinfín.

También los oscenses tendrán una vigésimonovena jornada decisiva, en su caso ante los gallegos de Ignacio Moyano, un duelo por la permanencia que seguramente decida los descensos de esta temporada 2019/2020.

PLAZAS EUROPEAS
Tras la disputa de la XLV Copa de S. M. El Rey continua la lucha por el resto de las plazas europeas que otorga la clasificación nacional, por lo que pasamos a analizar el calendario de los equipos que mantienen las opciones actualmente:

En la Jornada 21 los conquenses se enfrentarán a un Bidasoa Irún, que tras el parón llegará recuperado, mientras la siguiente jornada los de Miguel Ángel Velasco se verán las caras contra los leoneses, un duelo que se prevé de alto voltaje.

En la Jornada 24 Granollers disputará dos puntos muy importantes ante Bidasoa Irún, para dos jornadas después recibir en el Palacio de los Deportes de León el Ademar : Cuenca. Seguida a esta jornada dos grandes enfrentamientos: Bidasoa Irún contra Logroño y Cuenca frente a Granollers. Dos choques que estarán condicionados por los resultados que vayan arrastrando los equipos las jornadas previas.

Para poner la guinda del pastel en la última jornada, un choque entre Logroño y Fraikin Granollers. Los vallesanos saltarán con todo al cuarenta por veinte con el objetivo de quitarse la espina de la temporada pasada, en la que se quedaron fuera de los cuatro primeros puestos. Un enfrentamiento que muy seguramente decida la clasificación final de la liga a expensas de todo lo que suceda

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS