La primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola queda atrás, y ha llegado el momento de asistir al tramo definitivo de la temporada: los ensayos han terminado, no hay margen de error ya. Todos los aspirantes al título se congregan en el Grupo por el Título, de la misma forma que ocho equipos se citan en el Grupo de Descenso en busca de la permanencia: ambos arrancan mañana, la emoción está asegurada.
GRUPO POR EL TÍTULO
El compromiso continental de Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga en la Women’s EHF European Cup reduce esta primera entrega del Grupo por el Título a dos partidos. Liberbank Gijón visita el Pabellón Municipal José Antonio Gasca con numerosas bajas en sus filas para hacer frente al líder, el Super Amara Bera Bera, que confía en dar inicio a esta segunda fase con una victoria que le permita consolidar su ventaja sobre sus perseguidores.
Y en Valladolid, el Aula Alimentos de Valladolid va a ser el primer encargado de testar la fortaleza de la candidatura del KH-7 Granollers que, en estos momentos, está clasificado en tercer lugar con 7 puntos.
GRUPO DE DESCENSO
Todas las miradas apuntan en esta primera entrega del Grupo de Descenso al choque entre el Uneatlantico Pereda y el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Y es que las gallegas marcan la frontera de la permanencia, y precisamente las cántabras son sus directas perseguidoras con 3 puntos de diferencia entre ambos. Significa, por tanto, que la victoria del conjunto gallego podría abrir una brecha importante con respecto a la mitad baja de la tabla clasificatoria.
Zubileta Evolution Zuazo y Salud Tenerife afrontan este Grupo de Descenso con la tranquilidad del colchón que disponen uno y otro, y en esta primera entrega buscan consolidar este ‘lugar de privilegio’. El conjunto de Barakaldo recibe la visita del Adesal Córdoba, que en las últimas semanas han fortalecido sus filas con diferentes fichajes. El Salud Tenerife, por su parte, visita al colista, el Lanzarote Puerto del Carmen.
Completa esta primera jornada el choque entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Morvedre, tremendamente nivelado, y en el que el conjunto de Vicent Sos espera replicar las magníficas sensaciones dejadas en el tramo final de la primera fase. De todos los equipos ascendidos esta pasada campaña, el conjunto conejero es el mejor ubicado para permanecer otro año en la máxima categoría del balonmano femenino español.