La Liga Guerreras Iberdrola baja el telón

26 jornadas después, la Liga Guerreras Iberdrola llega a su fin después de 9 meses de competición que nos han dejado el quinto título liguero del Super Amara Bera Bera, o el triunfo del Mavi Nuevas Tecnologías en la Copa de S.M. la Reina como lo más destacado

Después de un viernes histórico para el balonmano femenino español, en el que los aficionados pudieron disfrutar por Teledeporte de los dos partidos en los que Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés luchaban por el título, la temporada llegaba a su fin con los cinco partidos que completaban la última entrega de la Liga Guerreras Iberdrola.

Jornada 26 que se vería completada con una tanda de cinco encuentros, en horario unificado (19:00h.) entre los que destacaría el protagonizado por el Rocasa Gran Canaria ACE y Mavi Nuevas Tecnologías en Telde. Encuentro en el que las jugadoras de Antonio Moreno se tomaban su particular revancha venciendo (25:22) al que fuese su verdugo en los cuartos de final de la Copa de S.M. la Reina celebrada en Málaga.

Resultado con el que las de Telde ponían fin a una mala racha de resultados que duraba ya cuatro encuentros. Meritorio triunfo ante un Mavi Nuevas Tecnologías que pese a comenzar mandando en el marcador no conseguiría aguantar el empuje de un conjunto canario que le daba la vuelta al marcador (13:11) en los últimos instantes del primer tiempo. Pequeñas ventajas que irían creciendo en el segundo periodo, hasta el definitivo 25:22 que permitía a las canarias terminar la temporada con victoria, cerrando el podio de la competición doméstica.

Partido entre los dos conjuntos españoles que la temporada que viene representarán a España en la Challenge Cup. Competición europea por la que, en algunos tramos de la temporada, lucharon Rincón Fertilidad Málaga y Aula Alimentos de Valladolid, que al igual que las canarias cerraban el curso con un triunfo. 

En el caso de las malacitanas, venciendo (24:22) en casa a un combativo ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia que mostraba su versión más competitiva, consiguiendo neutralizar varias veces las ventajas de las locales. Gran papel de la escuadra ibicenca que finalmente sería insuficiente para impedir una victoria más de las locales, que tras una gran temporada concluyen en el sexto puesto de la tabla clasificatoria.

Un peldaño por debajo de un Aula Alimentos de Valladolid, que exhibía músculo en Valencia, imponiéndose 20:26 a un Canyamelar Valencia que no se jugaba nada en la última entrega de la Liga Guerreras Iberdrola. Triunfo cosechado gracias a un gran primer tiempo en el que las vallisoletanas ofrecían, una vez más, una exhibición defensiva. 

En territorio valenciano también, el Godoy Maceira Porriño despedía la temporada con una victoria (23:26) a domicilio ante el Balonmano Castellón. Resultado que permitía a las de Abel Estévez cosechar su décimo triunfo de la temporada ante un conjunto castellonés que no podía despedirse de la categoría brindando un triunfo a su público.

Completaba la jornada el partido en el que el Elche Mustang de Joaquín Rocamora se imponía 32:28 a un Base Villaverde, que plantaba cara a las locales hasta los compases finales del choque. Partido con el que las madrileñas se despedían de la categoría ofreciendo una gran imagen.

Cinco partidos con los que finaliza una frenética y apasionante temporada, que entre otras cosas nos deja el quinto título del Super Amara Bera Bera, la histórica clasificación del Mavi Nuevas Tecnologías para la Challenge Cup y los descensos de Balonmano Castellón y Base Villaverde. Descensos que dejan dos plazas para Liga Guerreras Iberdrola 18/19 para la cual ya ha sacado billete esta misma tarde el Balonmano Morvedre.

Fotografía: Álvaro Bermejo / J.L. Recio

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS